Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3536
Título : Asimilación de contenidos y su incidencia en el proceso de inter-aprendizaje de los niños y niñas del quinto año de educación básica paralelo “b” de la escuela "simón bolívar", de la parroquia huambaló, cantón pelileo, provincia del tungurahua.
Autor : Leguizamo Campos, Yadira Silvana
Palabras clave : Investigación, Estrategias, Instrumentos de información, análisis, Interpretación
Fecha de publicación : 15-may-2013
Resumen : El presente trabajo está basado específicamente en un proceso de investigación que tiene como principal fundamento la aplicación de estrategias metodológicas por parte del docente para mejorar la Asimilación de Contenidos en los estudiantes del 5to año de E.B. de la Escuela Simón Bolívar. Con el propósito central y tomando en cuenta a que esta información sirve como antecedente para investigaciones posteriores en tema de aplicación de estrategias metodológicas por parte de los docentes para mejorar la Asimilación de Contenidos en los estudiantes y que ayude a finalizar con esta dificultad que está presente en todos los centros educativos del país. Se presenta en primer lugar una recopilación de información la cual fue extraída mediante la aplicación de instrumentos como la recolección de información y fue la investigación de campo, en donde se trabajó directamente con los actores de la comunidad educativa. Una vez que se obtuvo la información, necesaria se procedió al proceso de análisis e interpretación de los resultados mediante cuadros estadísticos los mismos que mostraron la falta de conocimiento de métodos y técnicas nuevas para enseñar, Razón por la cual se plantea la propuesta dirigida a los docentes y se adentren en un proceso de capacitación, actualización y luego apliquen estrategias y metodologías innovadoras las mismas que ayudan a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje e los niños y niñas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3536
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2011_559.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.