Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3534
Título : | Los valores inciden en el rendimiento académico de los niños del séptimo año de educación básica de la escuela garcía moreno, del cantón mejía, provincia de pichincha |
Autor : | Játiva Carpio, Patricio Fernando |
Palabras clave : | Metodologías activas, rendimiento académico, valores,conductas, , valores humanos , valores familiares, valores socio culturales, valores materiales, valores espirituales, valores morales, actitud moral, educación en valores |
Fecha de publicación : | 15-may-2013 |
Resumen : | Las técnicas utilizadas para determinar y analizar el problema son la observación y la encuesta que por medio de un registro anecdotico y un cuestionario, estas fueron realizadas de acuerdo a la población que se escogió según la fórmula, Los resultados indican que un mayor porcentaje de los estudiantes siempre consideran que la metodología de enseñanza del maestro tiene que ver con el rendimiento académico ,de acuerdo a la primera pregunta realizada a los niños y niñas de la escuela. Se considera como variable independiente a la actitud moral, y la conducta de los niños y como variable dependiente el rendimiento académico. Los resultados de la presente investigación ponen como alternativa viable que para mejorar el rendimiento académico de los niños y niñas se opte por la elaboración de una guía de orientación para los docentes. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3534 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tebs_2011_554.pdf | 1,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.