Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35294
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYungán Yungán, Raúl-
dc.contributor.authorPilla Chipantiza, Viviana Vanessa-
dc.date.accessioned2022-04-27T15:09:12Z-
dc.date.available2022-04-27T15:09:12Z-
dc.date.issued2022-04-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35294-
dc.descriptionThe present investigation consisted in determining the ludic strategy for the development of the basic functions of the children of second grade of Basic General Education, of the Eduardo Samaniego School, of the Patate canton. The research was of an exploratory level and the descriptive level since it allowed to describe data in a natural way of the population involved. The documentary-bibliographical modality was put into practice, which made it easier for us to obtain information from reliable sources, the field modality was also applied because the research agreed to collect data directly from reality in relation to the proposed theme. In addition, the qualitative-quantitative approach was used, since it is characterized by privileging the empirical-deductive logic with the use of statistical data collection techniques. In the investigation, 10 students and 2 teachers of the second grade of Basic General Education were taken as a population, with the students, activities were carried out that contributed to the application of the observation sheet and a survey was applied to the teachers. As a result of the investigation, it is evident that there is an acceptable level in the development of basic functions, whether cognitive and motor. In conclusion, the importance of applying playful strategies that allow the development of basic functions in children at an early age that allow improving their level of learning at the appropriate age is mentionedes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación consistió en determinar la estrategia lúdica para el desarrollo de las funciones básicas de los niños de segundo grado de Educación General Básica, de la Escuela Eduardo Samaniego, del cantón Patate. La investigación fue de nivel exploratorio y el nivel descriptivo ya que permitió describir datos de una forma natural de la población involucrada. Se puso en práctica la modalidad documental-bibliográfica el cual nos facilitó obtener información de fuentes confiables, también se aplicó la modalidad de campo debido a que la investigación consintió en recopilar datos directamente de la realidad en la relación a la temática planteada. Además, se trabajó con el enfoque cuali-cuantitativo ya que se caracteriza por privilegiar la lógica empírico-deductiva con el uso de técnicas de recolección de datos estadísticos. En la investigación se tomó como población a 10 estudiantes y 2 docentes de segundo grado de Educación General Básica, con los estudiantes se ejecutó actividades que contribuyeron a la aplicación de la ficha de observación y a los docentes se les aplicó una encuesta. Como resultado de la investigación se evidencia que existe un nivel aceptable en el desarrollo de las funciones básicas ya sea cognitivas y motoras. En conclusión, se menciona la importancia de aplicar estrategias lúdicas que permitan el desarrollo de las funciones básicas en los niños a edades tempranas que permitan mejorar su nivel de aprendizaje en la edad adecuadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Educaciòn Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectLÚDICAes_ES
dc.subjectFUNCIONES BÁSICASes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.titleLa estrategia lúdica para el desarrollo de las funciones básicas de los niños de segundo grado de Educación General Básica, de la Escuela de Educación Básica Eduardo Samaniego, del cantón Patatees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Viviana Pilla Informe Final (1.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.