Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35286
Título : Brainstorming strategies and writing skill
Autor : Chimbo Cáceres, Elsa Mayorie
Aguirre Acosta, Angie Liliana
Palabras clave : BRAINSTORMING STRATEGIES
WRITING SKILL
WRITING PROCESS
ENGLISH LANGUAGE
Fecha de publicación : 1-abr-2022
Editorial : Carrera de Pedagogìa de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : Writing can be a challenge for EFL learners, especially when there is not a previous structure which can facilitate the writing process. On it, there are various stages, the ones that could be different depending on the author but all of them keep the same purpose that is producing the language in its written form. In the same way, it is required to organize and reflect on the content of the writing. For that reason, this investigative work aimed to determine the relationship in the use of brainstorming strategies and the development of writing skill in students of first semester at Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros at Universidad Técnica de Ambato. This study had a qualitative and quantitative approach and a quasi-experimental modality with the participation of two groups of 17 students. Moreover, both groups of participants took a pre-test from Cambridge (KET), but just the experimental one took a treatment based on four sessions in which brainstorming strategies were applied. At the end, a post-test was taken to compare the results between the experimental and control group. Those were analyzed by using the statistical software T-Student and it showed that there was a significance difference in the performance of the students who were part of the treatment. At last, a survey was applied to students to known their perspective about writing in daily English classes and it helped to raise the conclusions. Finally, it was determined the effectiveness of brainstorming strategies to improve the quality of writing ski
Descripción : La escritura puede ser un desafío para los estudiantes que toman el inglés como lengua extranjera, especialmente cuando no existe una estructura previa que pueda facilitar el proceso de escritura. En él se encuentran varias etapas, las que pueden ser distintas según el autor, pero todas guardan el mismo propósito que es producir el lenguaje en su forma escrita. De la misma forma, se requiere organizar y reflexionar sobre el contenido del escrito. Por ello, este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación en el uso de estrategias de lluvia de ideas y el desarrollo de la habilidad de escritura en estudiantes de primer semestre de la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Técnica de Ambato. Este estudio tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo y una modalidad cuasi-experimental con la participación de dos grupos de 17 estudiantes. Además, estos grupos de participantes realizaron un pre test de Cambridge (KET), pero solo el grupo experimental tomó un tratamiento basado en cuatro sesiones en las que se aplicaron estrategias de lluvia de ideas. Al final, se realizó una prueba posterior para comparar los resultados entre el grupo experimental y el de control. Los cuales fueron analizados mediante el software estadístico T-Student y mostró que hubo diferencia significativa en el desempeño de los estudiantes que formaron parte del tratamiento. Por último, se aplicó una encuesta a los estudiantes para conocer su perspectiva sobre la escritura en las clases diarias de inglés y esto ayudó a sacar las conclusiones. Finalmente, se determinó la efectividad de las estrategias de lluvia de ideas para mejorar la calidad de la habilidad de escritura
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35286
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AGUIRRE ACOSTA ANGIE LILIANA_THESIS.pdf2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.