Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35274
Título : El uso de la plataforma virtual zoom para la enseñanza de los estudiantes de sexto año de educación general básica de la Escuela de educación básica “Albert Einstein” del cantón Píllaro
Autor : Fonseca Carrasco, José Asencio
Tipan Guachi, Blanca Maricela
Palabras clave : PROCESO DE ENSEÑANZA, PLATAFORMA VIRTUAL ZOOM, MATERIAL DIDÁCTICO
Fecha de publicación : 1-abr-2022
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : La investigación desarrollada sobre la plataforma virtual Zoom para la enseñanza de los estudiantes, tuvo como objetivo investigar la utilización de la plataforma ZOOM en la enseñanza de los estudiantes de sexto año de la escuela de Educación Básica “Albert Einstein”. La metodología aplicada en el presente estudio se basa en los enfoques cualitativo y cuantitativo, debido a que se recolectó datos reales y observables no estandarizados de la población de estudio y así mismo porque se utilizó una encuesta para procesar los datos numéricos y estadísticos. Las modalidades que se empleó es bibliográfica y de campo. Los niveles de investigación fueron exploratorio y descriptivo. La técnica que se seleccionó para los estudiantes fue la encuesta con su instrumento el cuestionario estructurado por 11 preguntas con base a una escala de Likert. A los docentes se les aplicó una entrevista en base a un guion de preguntas de manera virtual. La población de estudio estuvo conformada por 29 estudiantes y 3 docentes de sexto año de la Escuela de Educación Básica “Albert Einstein” del cantón Píllaro. Las conclusiones del proyecto investigativo determinaron que utilizar la plataforma Zoom es muy importante porque, permite al estudiantado adquirir los conocimientos necesarios para el desempeño escolar, también porque mejora el proceso comunicativo, trabajo colaborativo y la disponibilidad del maestro para despejar las inquietudes que tienen los estudiantes.
Descripción : The research developed on the Zoom virtual platform for teaching students, aimed to investigate the use of the ZOOM platform in the teaching of sixth-year students of the "Albert Einstein" Basic Education school. The methodology applied in the present study is based on qualitative and quantitative approaches, due to the fact that nonstandardized real and observable data was collected from the study population and also because a survey was used to process the numerical and statistical data. The modalities used are bibliographic and field. The research levels were exploratory and descriptive. The technique that was selected for the students was the survey with its instrument, the questionnaire structured by 11 questions based on a Likert scale. An interview was applied to the teachers based on a script of questions in a virtual way. The study population consisted of 29 students and 3 sixth-year teachers from the "Albert Einstein" School of Basic Education in the Píllaro canton. The conclusions of the research project determined that using the Zoom platform is very important because it allows students to acquire the necessary knowledge for school performance, also because it improves the communication process, collaborative work, and the availability of the teacher to clear up the concerns that students have.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35274
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe Final de Titulación Tipán Guachi Maricela firmas-signed(1)-signed.pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.