Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35273
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMera Contante, Medardo Alfonso-
dc.contributor.authorBuenaño Andaluz, Grimanesa Leonor-
dc.date.accessioned2022-04-20T13:55:31Z-
dc.date.available2022-04-20T13:55:31Z-
dc.date.issued2022-04-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35273-
dc.descriptionThe present investigation refers to the use of polycubes for the teaching of Mathematics in the academic performance of parallel tenth grade students A and B of Basic General Education, of the "Augusto N. Martínez" Educational Unit of the Ambato canton. The purpose of the research is to analyze the importance of polycubes because it is currently essential for teachers to work with teaching resources so that learning becomes innovative. The research had a qualitative approach because ideas were collected and quantitative because information was processed with the help of different technological tools to collect and analyze numerical figures that were interpreted descriptively detailing the relationship of the use of polycubes in school performance, specifying characteristics of the population with the help of documentary sources and with the application of the survey and interview, in the same way exploratory type because it is an investigation with little information, The field modality because the investigation was carried out in the place of the facts and documentary bibliography because information was obtained from several reliable sources and finally, it is concluded that using the polycubes in the tenth grade of Basic General Education contributes to the school performance of each student meeting the expectations of the teacher, reaching the learning objectives, According to the results obtained it can be stated that the or polycubos favors the academic performance of the students, 90% of the students reach the required learning obtaining grades between 8.00 to 8.90 points, being in a range of excellent, they also present a very satisfactory behavior obtaining a grade of A and Bes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se refiere al uso de policubos para la enseñanza de la Matemática en el desempeño académico de los estudiantes de décimo grado paralelos A y B de Educación General Básica, de la Unidad Educativa "Augusto N. Martínez" del cantón Ambato. El propósito de la investigación es analizar la importancia de los policubos debido a que en la actualidad es indispensable que los docentes trabajen con recursos didácticos para que de esta manera el aprendizaje se vuelva innovador. La investigación tuvo un enfoque cualitativo por que se recogió ideas y cuantitativo porque se procesó información con ayuda de diferentes herramientas tecnológicas para recopilar y analizar cifras numéricas que fueron interpretadas de forma descriptiva detallando la relación del uso del policubos en el desempeño escolar, especificando características de la población con ayuda de fuentes documentales y con la aplicación de la encuesta y entrevista, de la misma manera tipo exploratorio debido que es una investigación con poca información, La modalidad de campo porque se realizó la investigación en el lugar de los hechos y bibliográfica documental porque se obtuvo información de varias fuentes confiables y finalmente, se concluye que al usar los policubos en décimo grado de Educación General Básica contribuye a que el desempeño escolar de cada alumno cumpla con las expectativas del docente alcanzando los objetivos de aprendizaje, Según los resultados obtenidos se puede afirmar que el uso de policubos favorece al desempeño académico de los estudiantes, el 90% de los estudiantes alcanzan los aprendizajes requeridos obteniendo calificaciones entre 8,00 a 8.90 puntos encontrándose en un rango de excelente, además presentan un comportamiento muy satisfactorio obteniendo una calificación de A y B.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPOLICUBOS, DESEMPEÑO ESCOLAR, ENSEÑANZAes_ES
dc.titleEl uso de policubos para la enseñanza de la matemática en el desempeño académico de los estudiantes de décimo grado paralelos A y B de educación general básica, de la Unidad Educativa "Augusto N. Martínez" del cantón Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe Final del Trabajo de Titulacion-Buenaño Grimanesa-signed.pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.