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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNúñez Espinoza, Marcelo Wilfrido-
dc.contributor.authorEspín Peñaloza, Jessica Pamela-
dc.date.accessioned2022-04-14T13:14:19Z-
dc.date.available2022-04-14T13:14:19Z-
dc.date.issued2022-04-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35260-
dc.descriptionThe present investigative work aims to determine the importance of gamification in meaningful learning in the area of Natural Sciences, of sixth grade students parallel A and B of the Educational Unit "La Providencia". Gamification is a technique that is used as a means of learning to guarantee educational quality; Furthermore, its purpose is to create an innovative learning environment. Meaningful learning refers to the previous knowledge that the student has and applies it to build and consolidate a new one. To collect the information, the survey technique was used and a structured questionnaire was used as an instrument that was applied to 46 students; In addition, the interview technique was applied and as an instrument a questionnaire which was applied to 2 teachers of the institution. The Chi Square statistical test was applied, in which it was determined that gamification does affect significant learning given the value of 𝑋𝑐 2= 19,93; thus rejecting the null hypothesis and accepting the alternative hypothesis. Finally, it is concluded that meaningful learning is an important technique in the development of meaningful learning in students.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tiene como objetivo determinar la importancia de la gamificación en el aprendizaje significativo en el área de Ciencias Naturales, de los estudiantes de sexto grado paralelos A y B de la Unidad Educativa “La Providencia”. La gamificación es una técnica que se utiliza como un medio de aprendizaje para garantizar la calidad educativa; además su finalidad es generar un ambiente de aprendizaje innovador. El aprendizaje significativo hace referencia a los conocimientos previos que posee el estudiante y los aplica para construir y consolidar uno nuevo. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se empleó un cuestionario estructurado que fue aplicado a 46 estudiantes; además, se aplicó la técnica de la entrevista y como instrumento un cuestionario el cual fue aplicado a 2 docentes de la institución. Se aplicó la prueba estadística Chi Cuadrado en la cual se determinó que la gamificación si incide en el aprendizaje significativo dado el valor de 𝑋𝑐 2= 19,93; por lo cual se rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna. Finalmente, se concluye que el aprendizaje significativo es una técnica importante en el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, CONOCIMIENTO, CIENCIAS NATURALES GAMIFICACIÓNes_ES
dc.titleLa gamificación en el aprendizaje significativo en el área de ciencias naturales, en los estudiantes de sexto grado paralelos A y B de educación general básica, de la Unidad Educativa “La Providencia”, del cantón Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

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