Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35257
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNeto Chusín, Héctor Manuel-
dc.contributor.authorPungaña Villalva, Dayana Raquel-
dc.date.accessioned2022-04-13T19:20:07Z-
dc.date.available2022-04-13T19:20:07Z-
dc.date.issued2022-04-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35257-
dc.descriptionThis research project was conducted with the theme "The use of the Canva tool for micro-curricular planning by interdisciplinary projects of the teachers of the Suizo School of the city of Ambato". The methodology used is quantitative, exploratory and descriptive, with field and bibliographic modalities, a survey with a questionnaire was applied to 25 teachers of the educational institution. The research line in which this work contributes is "Communication, society, culture and technology". The scientific novelty is the knowledge on the approach of technological tools, in this case Canva, which helps to simplify processes, time and facilitates school planning, in addition, being a free and easily accessible tool, it favors the interaction of student and teacher, which will help to improve processes within teaching and learning, the application of this type of methodological strategies promotes practices according to the current educational requirement. The conclusions showed that the majority of teachers agree and totally agree that they know and use the Canva tool for micro-curricular planning, on the other hand, most teachers are trained to carry out micro-curricular planning in the educational practice by interdisciplinary projects.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación se realizó con la temática “El uso de la herramienta Canva para la planificación microcurricular por proyectos interdisciplinarios de los docentes de la Unidad Educativa Suizo de la ciudad de Ambato”. La metodología utilizada es de enfoque cuantitativa, de tipo exploratorio y descriptivo, con modalidades de campo y bibliográfica, se aplicó una encuesta con el cuestionario a 25 docentes de la institución educativa. La línea de investigación en la que aporta este trabajo es en la “Comunicación, sociedad, cultura y tecnología”. La novedad científica es el conocimiento sobre el abordaje de las herramientas tecnológicas, en este caso Canva que ayuda a simplificar procesos, tiempo y facilita la planificación escolar, además, al ser una herramienta gratis y de fácil acceso favorece la interacción de estudiante y docente, lo cual ayudará a mejorar procesos dentro de la enseñanza y el aprendizaje, la aplicación de este tipo de estrategias metodológicas promueve prácticas acordes al requerimiento educativo actual. Las conclusiones evidenciaron que, la mayoría del profesorado están de acuerdo y totalmente de acuerdo en que conocen y utilizan la herramienta Canva para la planificación microcurricular, por otro lado, la mayor parte de maestros están capacitados para llevar a cabo la planificación microcurricular en la práctica educativa por proyectos interdisciplinarios.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHERRAMIENTA DIGITAL, CANVA, PLANIFICACIÓN MICROCURRICULAR Y PROYECTOS INTERDISCIPLINARIOSes_ES
dc.titleEl uso de la herramienta Canva para la planificación microcurricular por proyectos interdisciplinarios de los docentes de la Unidad Educativa “Suizo” de la ciudad de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME FINAL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN - Pungaña Dayana.pdf2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.