Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3521
Title: Las operaciones básicas y su influencia en la resolución de los problemas matemáticos de los alumnos(as) de cuarto año paralelo “a” de la escuela fiscal mixta colombia, parroquia alóag. cantón mejía, provincia de pichincha
Authors: Cisneros Guzmán, Manuel Polivio
Keywords: Tecnología, vertiginosa, científicos, comportamiento, fundamentales, creativa, investigativa, transferir, pensamiento, crítico.
Issue Date: 14-May-2013
Abstract: En la actualidad la tecnología avanza de una manera vertiginosa día a día, y no podemos quedarnos atrás del avance científico, pese a los grandes problemas como la violencia intrafamiliar como violación, maltrato físico, psicológico, abuso sexual la rotura del hogar, la falta de solidaridad, la falta de respeto lo cual influye en las vidas cotidianas, afectando directamente al comportamiento de los niños. Siendo la matemática fundamental para la vida del niño y la sociedad, lograré desarrollar esta propuesta, a través de talleres, juegos, títeres los mismos que facilitarán a los niños/as la adquisición de bases teóricos y prácticos en las operaciones fundamentales de las matemáticas para satisfacción de ellos con la orientación adecuada y decidida de los docentes que adquieran conocimientos permanentes y duraderos en forma motivadora, creativa e investigativa y así se conectará con un mundo de una gran diversidad, cultural, étnica, social y científica. El aprender cabalmente Matemática y el saber transferir estos conocimientos a los diferentes ámbitos de la vida del estudiantado, y más tarde al ámbito profesional, además de aportar resultados positivos en el plano personal. Siendo la educación el motor del desarrollo de un país, dentro de ésta, el aprendizaje de la Matemática es uno de los pilares más importantes, ya que, además de enfocarse en lo cognitivo, desarrolla destrezas esenciales que se aplican día a día en todos los entornos, tales como: el razonamiento, el pensamiento lógico, el pensamiento crítico, la argumentación fundamentada y la resolución de problemas. La matemática evolucionan constantemente; por esta razón, tanto el aprendizaje como la enseñanza de la Matemática deben estar enfocados en el desarrollo de las destrezas con criterios de desempeño, para que el estudiante sea capaz de resolver problemas cotidianos, a la vez que se fortalece el pensamiento lógico y crítico. El rol del docente es importante.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3521
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tebs_2011_477.pdf2,59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.