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Título : La influencia del marketing digital y la actividad turística en el centro recreativo Chitoa al natural
Autor : Proaño Gómez, Yadira Alexandra
Cáceres Vaca, Julián Dario
Palabras clave : MARKETING DIGITAL , ACTIVIDAD TURÍSTICA,REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 1-abr-2022
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Turismo y Hotelería
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como tema: "Influencia del marketing digital y la actividad turística en el centro recreativo Chitoa al Natural”, dentro de la línea de investigación “comunicación, sociedad, cultura y tecnología”; y, se forja considerando que en los últimos años a raíz de la pandemia CPVID-19, más del 60% del mundo se ha digitalizado, por lo que el marketing digital se ve como una acción multidisciplinaria en la reactivación de negocios locales; es por esto que, el presente trabajo se realiza en Chitoa al Natural, en el km 57 vía Aloag -Santo Domingo. La investigación tuvo un enfoque cualitativo, con un diseño no experimental transeccional, siendo la modalidad documental bibliográfica un soporte fundamental pues el proceso se basó la propuesta de Roberto Gamboa del Instituto de Tráfico Online, estableciéndose así las fases para el trabajo de campo y uso de información digital para el análisis de las redes sociales seleccionadas, el alcance fue descriptivo y las técnicas usadas fueron la observación y la encuesta. Los datos obtenidos permitieron desarrollar la propuesta descrita en dos posts publicitarios, estructurado con un copy y una imagen original de buena calidad para Facebook, y un copy Instagram con video, en base a la identificación de varias características específicas por parte de la oferta y la demanda porque las tendencias y la facilidad con la que se transmite la información en la actualidad dejan claro que debe ser adaptada, actualizada y modificada para generar atracción hacia la actividad turística.
Descripción : This research work has as its theme: "Influence of digital marketing and tourism activity in the recreational center Chitoa al Natural", within the research line "communication, society, culture and technology"; and, is forged considering that in recent years following the pandemic CPVID-19, more than 60% of the world has been digitized, so digital marketing is seen as a multidisciplinary action in the reactivation of local businesses; that is why, the present work is done in Chitoa al Natural, at km 57 via Aloag -Santo Domingo. The research had a qualitative approach, with a non-transferational design, being the bibliographic documentary modality a fundamental support as the process was based on the proposal of Roberto Gamboa of the Online Traffic Institute, Thus establishing the phases for fieldwork and use of digital information for the analysis of the selected social networks, the scope was descriptive and the techniques used were observation and survey. The data obtained allowed to develop the proposal described in two advertising posts, structured with a copy and an original image of good quality for Facebook, and an Instagram copy with video, on the basis of the identification of several specific characteristics by supply and demand, because the trends and ease with which information is currently transmitted make it clear that it must be adapted, updated and modified to generate attraction towards the tourist activity.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35121
Aparece en las colecciones: Carrera Turismo y Hotelería

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