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dc.contributor.advisorMorales Urrutia, Diana Cristina-
dc.contributor.authorLalama Lascano, Luis Alberto-
dc.date.accessioned2022-04-05T17:30:31Z-
dc.date.available2022-04-05T17:30:31Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35080-
dc.descriptionNowadays, companies require positioning-oriented strategies as the most valuable tool to be sustainable and profitable over time. One of the most effective ways to achieve this is through communication and dissemination of information through digital media, as well as the proper use of social capital. Therefore, with strategic communication and the correct key messages aligned with the purposes of the organization, it is possible for the target audiences to obtain the desired recall. The theoretical foundation focuses on the most relevant aspects of social capital and brand positioning in companies in the province of Tungurahua. For this, being exploratory research, bibliographical research was developed in books, articles and publications; a field investigation to collect information through a structured questionnaire. The results presented in this study are framed in the vitally important aspects of both social capital and brand positioning, where cooperation, motivation and teamwork stand out to achieve business objectives. Likewise, the use of technology for the promotion of products and services in digital media. As conclusions, it is evident that social capital and brand positioning support visibility and connection with users, based on the contribution of its partners and collaborators; to add value to the goods and actions that the partners of the company contribute to start up economic activities.es_ES
dc.description.abstractActualmente, las empresas requieren estrategias orientadas al posicionamiento como la herramienta más valiosa para ser sostenible y rentable en el tiempo. Una de las maneras más efectivas para lograrlo es por medio de la comunicación y difusión de información por medios digitales, así como, la adecuada utilización del capital social. Por ello, con la comunicación estratégica y los mensajes clave correctos alineados a los propósitos de la organización se logra en los públicos objetivos obtener la recordación deseada. La fundamentación teórica se centra en los aspectos más relevantes del capital social y el posicionamiento de marca en las empresas de la provincia de Tungurahua. Para ello, al ser una investigación exploratoria se desarrolló una investigación bibliográfica en libros, artículos y publicaciones; una investigación de campo para recolectar la información a través de un cuestionario estructurado. Los resultados que se presentan en este estudio se enmarcan en los aspectos de vital importancia, tanto del capital social como del posicionamiento de marca, donde, resalta la cooperación, la motivación y el trabajo en equipo para el logro de los objetivos empresariales. Así mismo, el uso de la tecnología para la promoción de los productos y servicios en medios digitales. Como conclusiones se evidencia que, el capital social y el posicionamiento de marca apoyan en la visibilidad y conexión con los usuarios, a partir del aporte de los socios y colaboradores de esta; para aportar valor de los bienes y acciones que los socios de la empresa aportan para poner en marcha las actividades económicas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocioses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectCAPITAL SOCIALes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCAes_ES
dc.subjectEMPRESASes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectMEDIOS DIGITALESes_ES
dc.titleLa relación del capital social con respecto al posicionamiento de marcaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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