Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35073
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPadilla Martínez, Mario Patricio-
dc.contributor.authorBonilla Arteaga, Jenny Patricia-
dc.contributor.authorLlamuca Ramos, Giovanna Estefanía-
dc.date.accessioned2022-04-05T17:16:15Z-
dc.date.available2022-04-05T17:16:15Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35073-
dc.descriptionThe trends of University Social Responsibility (USR) and its implementation in Higher Education Institutions (IES) of different universities, whether public or private, are discussed. The objective of this study was to describe the different approaches and strategies for the implementation of USR in HEIs from the review of the scientific literature of the last ten years that includes a theoretical review with secondary sources, it was carried out under the methodology of the review Systematic based on the prism strategy that gathers evidence for systematic reporting and meta-analysis. The results show a tendency towards humanistic approaches (experiences in real situations), pedagogical (systematic guides in teaching), ethical and socio-curricular (orienting the praxis and ethical-moral demands of work in daily life), with a diversity of strategies for multiple actors. It is concluded that the social responsibility environment continues to be a field that has conceptual development limitations, since the articles analyzed have empirical biases and are limited to supporting the conceptual axis.es_ES
dc.description.abstractEl estudio metódico y minucioso analiza las directrices de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y la ejecución en las Instituciones de Educación Superior (IES) de universidades públicas y privadas. La finalidad del trabajo fue referir varias perspectivas y habilidades de llevar a la práctica la RSU en las IES desde la investigación de la formación científica de hace diez años. El mismo que, contiene repaso y reconstrucción teórica de fuentes bibliográficas alternas, se ejecutó la metodología bajo parámetros sistemáticos según la estrategia prisma que reúne evidencias para la presentación de informes sistemáticos y meta-análisis. Los resultados muestran una tendencia a los enfoques humanista (experiencias en situaciones reales), pedagógico (guías sistemáticas en enseñanza), ético y socio-curricular (orientan la praxis y exigencias ético-morales del trabajo en la vida diaria), con diversidad de estrategias para múltiples actores. Se concluye que, el entorno de responsabilidad social sigue siendo un campo que posee limitaciones de desarrollo conceptual, puesto que, los artículos analizados poseen sesgos empíricos y se limitan a sustentar el eje conceptual.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectARTÍCULO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectESTRATEGIA EMPRESARIALes_ES
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIALes_ES
dc.subjectDESARROLLO SOSTENIBLE.es_ES
dc.titleEstrategias de responsabilidad social corporativa en instituciones de educación superior: un análisis de revisión sistemática de aplicación y enfoquees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
077 AA-OE.pdf353,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.