Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35047
Título : Experiencias de aprendizaje y el desarrollo de destrezas del ámbito de convivencia al retorno seguro de clases presenciales de los niños de educación inicial
Autor : San Lucas Solórzano, Carolina Elizabeth
Quintana Patiño, Leslie Anais
Palabras clave : DESTREZAS, APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-abr-2022
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : En la actualidad el mundo cursa por una emergencia sanitaria, la misma que ha provocado varios cambios en la educación, tanto en el modo de vida, así como en las estrategias y nuevas herramientas aplicadas para la continuidad del aprendizaje aplicando una modalidad de estudio y trabajo virtual, de ahí parte la iniciativa de análisis de las experiencias de aprendizaje y el desarrollo de destrezas del ámbito de convivencia al retorno seguro de clases presenciales de los niños de Educación Inicial, la misma que se ha enfocado en las experiencias y habilidades de convivencia enmarcadas en un proceso de aislamiento, la metodología utilizada fue un enfoque cualitativo a través de la recopilación de información utilizando la aplicación de instrumentos como la entrevista validada por profesionales y aplicada a docentes. Se establece información bibliográfica recopilada de revistas científicas, libros, artículos, repositorios y páginas web actualizados que contribuyeron en la construcción de los antecedentes y marco teórico. Su alcance es exploratorio sobre los efectos que ha causado la crisis sobre las experiencias de aprendizaje y el desarrollo de destrezas. Como conclusión se obtiene que impacto de un aprendizaje se centra en la vivencia que este produce, abriendo la posibilidad de tener un proceso mucho más eficiente y eficaz para la adquisición de nuevos conocimientos, habilidades y destrezas que serán indispensables para el desarrollo educativo de los estudiantes, a su vez fomentando la capacidad para la resolución de problemas y el enfrentar nuevos desafíos.
Descripción : Currently the world is going through a health emergency, which has caused several changes in education, both in the way of life, as well as in the strategies and new tools applied for the continuity of learning by applying a virtual mode of study and work, hence the initiative of analysis of learning experiences and the development of skills in the field of coexistence to the safe return of presential classes of children in Early Childhood Education, The methodology used was a qualitative approach through the collection of information using the application of instruments such as the interview validated by professionals and applied to teachers. Bibliographic information collected from scientific journals, books, articles, repositories and updated web pages that contributed to the construction of the background and theoretical framework was established. Its scope is egxploratory on the effects caused by the crisis on learning experiences and skills development. The conclusion is that the impact of learning is centered on the experience it produces, opening the possibility of having a much more efficient and effective process for the acquisition of new knowledge, skills and abilities that will be indispensable for the educational development of students, in turn fostering the ability to solve problems and face new challenges.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35047
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO APROBADO LESLIE QUINTANA.pdf791,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.