Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35035
Título : Debate Technique and the Speaking Skill
Autor : Chimbo Caceres, Elsa Mayorie
Sánchez Galindo, Mauricio José
Palabras clave : COMMUNICATION, DEBATE TECHNIQUE, SPEAKING SKILL
Fecha de publicación : 1-abr-2022
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogìa de los Idiomas Nacionales y extranjeros
Resumen : Nowadays the focus of teaching a language is based on communication. Where the students are encouraged to speak as much as possible, stating their thoughts, ideas, opinions, and points of view. Debating allows learners to do all the ideas stated above helping to create a communicative environment. For that reason, the main aim of this research was to study the effectiveness of the debate technique and its impact on the development of the speaking skill. The participants of the current study were 32 students from seventh semester in “Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros” program at Universidad Técnica de Ambato. The methodology applied in this study was quasi-experimental, and the data was gathered through a pre, and post-test performed by both control and experimental group. The treatment lasted 2 weeks with four sessions in total. At the first stage of the experiment, learners took a pre-test based on the FCE speaking discussion part. Then the experimental group was taught how to debate appropriately by using different grammar, vocabulary, and how to improve their interactive communication. At the end of the treatment, the students took a post-test based on the FCE speaking discussion part. In addition, a survey was applied for analyzing students´ perceptions towards the use of the debate technique. Finally, the data obtained was analyzed through the T-student statistical test. The results showed that the implementation of the debate technique improved students´ speaking skill.
Descripción : Hoy en día, el foco de la enseñanza de un lenguaje está basado en la comunicación. En donde los estudiantes son alentados a hablar tanto como sea posible, indicando sus pensamientos, ideas, opiniones, y sus puntos de vista. El debate permite a los estudiantes hacer todo lo mencionado arriba, ayudando a crear un ambiente comunicativo. Por esta razón, el principal objetivo de esta investigación fue estudiar la efectividad de la técnica del debate, y su impacto en el desarrollo de la habilidad del habla. Los participantes del presente estudio fueron 32 estudiantes de séptimo semestre de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Técnica de Ambato. La metodología aplicada en el estudio fue cuasi-experimental, y la información fue obtenida a través de un pre, y post-test realizados por ambos grupos control y experimental. El tratamiento duro 2 semanas con cuatro intervenciones en total. En la primera etapa del experimento, los estudiantes rindieron un pre-test basado en la parte de discusión del examen de expresión oral del FCE. Después, el grupo experimental fue enseñado a como debatir apropiadamente a través del uso de diferente gramática, vocabulario, y como mejorar su comunicación interactiva. Al final del tratamiento, los estudiantes rindieron un post-test basado en la parte de discusión del examen de expresión oral del FCE. Además, una encuesta fue aplicada para analizar las percepciones de los estudiantes hacia el uso de la técnica del debate. Finalmente, la información recabada fue analizada a través de la prueba estadística T-student. Los resultados mostraron que la implementación de la técnica del debate mejoró la habilidad del habla de los estudiantes.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35035
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SÁNCHEZ GALINDO MAURICIO JOSÉ_thesis_final.pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.