Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35013
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuárez Mosquera, Wilma Elizabeth-
dc.contributor.authorRubio Ramos, Darío Junior-
dc.date.accessioned2022-04-04T14:28:50Z-
dc.date.available2022-04-04T14:28:50Z-
dc.date.issued2022-04-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35013-
dc.descriptionAprender inglés como idioma extranjero depende totalmente del ambiente en el cual cada persona crece. El objetivo principal de esta investigación es de determinar los efectos del uso de técnicas de drama en el desarrollo del habla del inglés. La población considerada para esta investigación fue de 35 estudiantes, 24 mujeres y 11 hombres, correspondientes al primer semestre de la carrera de “Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros” de la Universidad Técnica de Ambato. Esta investigación duró 6 sesiones en total, dos sesiones para juego de rol improvisado, dos para imitación, y de una prueba antes y después del tratamiento. Además, los participantes tomaron el examen oral estandarizado (KET) de Cambridge como pre-test y post-test para la obtención de datos correspondiente. Al final del tratamiento, la data obtenida fue analizada y aprobada usando la prueba de Wilcoxon del programa SPSS. Concluyendo de esta manera, los resultados demostraron que las técnicas de drama si tuvieron efecto en el desarrollo del habla de los participantes.es_ES
dc.description.abstractLearning English as a foreign language depends on the environment each person grows up. This research main aim is to determine the effects of using drama techniques in the development of the speaking skill. The population considered for this research were 35 students, 24 female and 11 males, from the first semester of “Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros” program at Universidad Técnica de Ambato. The research had a length of 6 sessions in total, two sessions for roleplaying focus on improvisation, two sessions for imitation, and a pre-test and post-test. In addition, this research used a quasi-experimental design with a quantitative approach to gather the data of students’ speaking performance. Therefore, students took the KET speaking section test by Cambridge for the pre-test and the post-test. At the end of the treatment, the data gathered was analyzed and proved using the Wilcoxon ranks test from the SPSS program. To conclude, the results showed that drama techniques did improve participants’ speaking skills.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogìa de los Idiomas Nacionales y extranjeroses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDRAMA TECHNIQUES, GRAMMAR AND VOCABULARY, PRONUNCIATIONes_ES
dc.titleDrama techniques and the speaking skilles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rubio Dario_Dissertation.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.