Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35002
Título : Andrés, no mientas otra vez” repercusión de las palabras más allá del debate político
Autor : Naranjo Gamboa, Byron Orlando
Castillo Chagüezá, Alex David
Palabras clave : COMUNICACIÓN
POLÍTICA
DEBATE PRESIDENCIAL
Fecha de publicación : abr-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato,Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social
Resumen : In the past presidential elections of Ecuador in 2021, in the second round, a debate organized by the National Electoral Council (CNE) was held, in which two candidates aspiring to the presidency faced each other; Guillermo Lasso for the political party Creating Opportunities (CREO) and Andrés Arauz with the Citizen Revolution party, in this dialogue several questions were exposed to each other and when Lasso defended himself against a question from his opponent, he issued the phrase "Andrés don't lie again". That is why for the present research we analyzed the impact that this phrase had on men with the name Andrés in an age contemplated from 10 to 50 years old, and for this purpose several interviews were conducted with open questions through the zoom platform to have a more direct approach and to know what was their performance before it, that is to say, to have a more in-depth support and thus measure the impact on whether this phrase influenced political or social aspects. In order to fulfill the objectives that were set out from the beginning of this work, experts on the subject and several investigations previously carried out were taken as a reference to support this study and thus understand the connotation of this phrase and its meaning. It should be noted that in the final chapter several recommendations are made based on the conclusions, the same that allow to have a new approach to society and politics that are of great importance today
Descripción : En las pasadas elecciones presidenciales del Ecuador del 2021, en la segunda vuelta, se realizó un debate organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el que se enfrentaron dos candidatos aspirantes a la presidencia; Guillermo Lasso por el partido político Creando Oportunidades (CREO) y Andrés Arauz con el partido Revolución Ciudadana, en este diálogo se expusieron varios cuestionamientos hacia cada uno y al momento de defenderse Lasso contra una pregunta de su contrincante, emitió la frase “Andrés no mientas otra vez” . Es por ello que para la presente investigación se analizó el impacto que tuvo dicha frase en los hombres con el nombre Andrés en una edad contemplada de 10 hasta los 50 años, y para ello se realizaron varias entrevistas con preguntas abiertas por medio de la plataforma de zoom para tener un acercamiento más directo y saber cuál fue su actuación ante ella, es decir tener un apoyo de mayor profundidad y así medir el impacto sobre si influyó esta frase en aspectos políticos o sociales. Para cumplir los objetivos que se plantearon desde el inicio de este trabajo, se tomó como referencia a expertos en el tema y varias investigaciones realizadas previamente para fundamentar este estudio y así comprender la connotación de esta frase y su significado. Cabe destacar que en el capítulo final se realizan varias recomendaciones en base a las conclusiones, las mismas que permiten tener un enfoque nuevo ante la sociedad y la política que son de gran importancia en la actualidad.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35002
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BJCS-CS-654.pdf1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.