Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3499
Title: La desnutrición y su influencia en el aprendizaje de los niños y niñas de 5to y 6to año de educación básica, de la escuela “princesa toa” de la parroquia simiatug, cantón: guaranda, provincia: bolívar
Authors: SIGCHA YANCHALIQUÍN, NÉSTOR WILFRIDO
Keywords: DESNUTRICIÓN,APRENDIZAJE
Issue Date: 13-May-2013
Abstract: Con el propósito de cumplir con el requisito del seminario de Graduación o Titulación se realizó el presente trabajo de investigación, el cual se desarrolló en la Escuela Princesa Toa, la misma que presenta la problemática a investigarse bajo el tema. ″LA DESNUTRICIÓN Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS NIÑAS DE 5to Y 6to AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, DE LA ESCUELA “PRINCESA TOA” DE LA PARROQUIA SIMIATUG, CANTÓN: GUARANDA, PROVINCIA: BOLÍVAR. Basándose en el enfoque cualitativo, ya que el mismo es aplicable al contexto en el cual habrá de desarrollarse el estudio, teniendo como pilares fundamentales los lineamientos de la investigación exploratoria y descriptiva. El diseño de la investigación que se realizó es de campo, documental y bibliográfica que permitió determinar la necesidad y factibilidad de la propuesta. La presente investigación es importante porque la desnutrición en muchos de los niños y niñas se ha detectado como un deterioro mental y físico en la población indicada para esto se ha utilizado la técnica de la encuesta para un mejor proceso, el instrumento que se utilizó fue el cuestionario. Las conclusiones se obtuvieron a partir de los resultados de las encuestas las mismas que sirvieron para el desarrollo de propuesta. Además de lo expuesto en el marco teórico se ha recopilado información actualizada para el desarrollo de la propuesta y sirve para el cambio de vida y mejor desarrollo intelectual
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3499
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tebp_2011_356.pdf1,66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.