Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34903
Título : Lyrics training and listening skill
Autor : Jordán Buenaño, Cristina del Roció
Gamboa Galarza, Dayanna Carolina
Palabras clave : EDUCATIONAL WEBSITE, LISTENING SKILL, LYRICS TRAINING
Fecha de publicación : 1-abr-2022
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedadgogìa de los Idiomas Nacionales y extranjeros
Resumen : This research was conducted in an online educational environment, specifically with the sixth-semester course of Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros at Universidad Técnica de Ambato with a total of 28 students. The focus of this research was to investigate the effectiveness of the Lyrics Training website on listening skills. For this purpose an experimental study was used which was carried out by applying a pre and post-test to all students, this test was taken from Cambridge PET exam B1 for the evaluation of listening skills in order to obtain results on the level of listening skill of the students before and after the treatment. As for the treatment, this was developed based on the three main stages of listening to a lesson, i.e., this began with the pre-listening stage, then proceeded with the listening stage and finally the post-listening stage was applied, using Lyrics Training activities during this process. For this purpose, 14 students were taken into account, which would be the experimental group and would be part of the treatment based on the use of Lyrics Training, while the remaining 14 students would be the control group and would not be part of the treatment. The intervention with the students for the application of the treatment lasted 2 weeks with a total of 5 class sessions. Additionally, a survey was administered in order to know the students' perception of using Lyrics Training in class to improve their listening skills. Finally, data analysis was performed using the paired samples t-test. The results showed that the use of Lyrics Training was effective in improving students' listening skills.
Descripción : Esta investigación se realizó en un entorno educativo en línea, específicamente con el curso de sexto semestre de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Técnica de Ambato, con un total de 28 estudiantes. El objetivo de esta investigación fue investigar la eficacia del sitio web Lyrics Training en las habilidades de escucha. Para ello se utilizó un estudio experimental que se efectuó aplicando una prueba previa y una prueba posterior a todos los estudiantes, esta prueba fue tomada del examen PET B1 de Cambridge para la evaluación de la habilidad auditiva con el fin de obtener resultados sobre el nivel de habilidad auditiva de los estudiantes antes y después del tratamiento. En cuanto al tratamiento, este se desarrolló en base a las tres principales etapas de escucha de una lección, es decir se comenzó con la etapa de pre-escucha, luego se procedió con la etapa de escucha y finalmente se aplicó la etapa de post-escucha procurando el uso de actividades con Lyrics Training durante este proceso. Para ello se tomaron en cuenta 14 alumnos, los cuales serían el grupo experimental y formarían parte del tratamiento basado en el uso de Lyrics Training, mientras que los 14 alumnos restantes serían el grupo control y no formarían parte del tratamiento. La intervención con los alumnos para la aplicación del tratamiento duró 2 semanas con un total de 5 sesiones de clase. Además, se administró una encuesta para conocer la percepción de los alumnos sobre la utilización de Lyrics Training en el ámbito educativo para mejorar sus habilidades auditivas. Por último, se efectuó un análisis de datos mediante la prueba t de muestras pareadas. Los resultados mostraron que el uso de Lyrics Training fue eficaz para mejorar la capacidad de escucha de los estudiantes.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34903
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Thesis by Dayanna Carolina Gamboa Galarza-signed-signed.pdf2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.