Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34877
Título : Diferimiento de créditos y su impacto en los indicadores financieros de la COAC Maquita Cushun Ltda., en tiempos de pandemia
Autor : DT - Pico Barrionuevo, Fanny Paulina
Toroshina Llumitasig, Sandra Angélica
Palabras clave : INDICADORES FINANCIEROS
CARTERA DE CRÉDITOS
RIESGO CREDITICIO
EFICIENCIA
Fecha de publicación : mar-2022
Resumen : El propósito de este trabajo es conocer el impacto que tuvo el diferimiento de créditos en cuanto a los resultados que obtuvo la cooperativa en los períodos de pandemia. El estudio se realizó en tres fases para la cual la primera consistió en el pre-análisis donde se aplicaron entrevistas y la obtención de informes de las áreas implicadas en el estudio con el objetivo de acercarnos a la realidad económica y el impacto que ocasionó el procedimiento de diferir los créditos. La fase de exploración consistió en realizar codificaciones de la información mediante el método descriptivo con el propósito de analizar el porcentaje de impacto que tuvo el diferimiento de créditos en relación con los resultados de la institución. En la fase interpretativa se procedió a analizar los indicadores financieros y valorizar el impacto que tuvo el diferimiento de créditos en relación con la utilidad financiera. Los resultados indican que el diferimiento de créditos obtuvo un impacto positivo para la institución misma que genera un crecimiento económico.
Descripción : The purpose of this work is to know the impact that the deferral of credits had in terms of the results obtained by the cooperative in periods of pandemic. The study was carried out in three phases for which the first consisted of the pre-analysis where interviews were applied and the obtaining of reports from the areas involved in the study with the aim of approaching the economic reality and the impact caused by the procedure. to defer credits. The exploration phase consisted of encoding the information using the descriptive method in order to analyze the percentage of impact that the deferral of credits had in relation to the results of the institution. In the interpretive phase, the financial indicators were analyzed and the impact that the deferral of credits had in relation to the financial utility was valued. The results indicate that the credit deferral had a positive impact for the institution itself, which generates economic growth.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34877
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T5293i.pdf882,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.