Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3486
Título : Aplicación de estrategias didácticas para estimular el pensamiento crítico de los estudiantes del cuarto y quinto año de educación básica de la escuela fiscal pedro vicente maldonado de la ciudad de baños, durante el mes de noviembre del 2010 hasta marzo del 2011
Autor : López Rovayo, Johanna Alejandra
Palabras clave : Metodología, estrategias, recursos, enseñanza, aprendizaje, pensamiento crítico, significativo, técnicas, procesos, estudiante, docente
Fecha de publicación : 13-may-2013
Resumen : El presente trabajo se sustenta, en las estrategias didácticas, que comprenden todos aquellos recursos educativos que usan el docente en el aula, y la incorporación permanente de actividades apropiadas de acuerdo a las necesidades. Si nos remitimos a nuestra secuencia didáctica y sus alternativas que incluyen los impulsos del profesor en cada una de las direcciones del pensamiento, ubicamos de inicio un grupo de actividades para elaborar nuevos contenidos, un estudiante con un buen nivel de desarrollo de habilidades, durante el transcurso de la secuencia, hace continuas referencias al pasado y al futuro y también cuando encuentra dificultades para comprenderlo o relacionarlo, este tipo de estudiante explora en sus conocimientos previos, es decir, piensa hacia atrás.. En resumen, las estructuras mentales, o sistemas de relaciones conceptuales que han construido los individuos durante el transcurso de sus vidas, se activan a través de los mecanismos que conducen al aprendizaje, y orientan la selección e interpretación de la nueva información, este proceso se fortalece si lo que se construye se relaciona con lo que ya se sabe y se proyecta hacia lo que se debe asimilar.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3486
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebp_2011_311.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.