Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34844
Título : Actividades sensoriales para el desarrollo de la pinza digital en los niños de Educación Inicial
Autor : Ballesteros Casco, Tamara Yajaira
Manobanda Cocha, Yesenia de los Angeles
Palabras clave : ACTIVIDADES SENSORIALES, MOTRICIDAD FINA, PINZA DIGITAL
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : El presente proyecto con el tema “Actividades sensoriales para el desarrollo de la pinza digital”. Se dio inicio con una fundamentación teórico – científico, pues se realizó una búsqueda profunda de información en distintas bibliotecas virtuales, base de datos, artículos científicos entre otras, con el fin de conocer más sobre esta temática, sus beneficios, características, etc. Es una investigación que tiene un enfoque cualitativo ya que se profundizo en la búsqueda de información en distintos artículos científicos, bibliotecas virtuales, etc, con el fin de conocer más acerca del tema. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos son la entrevista que fue aplicada a las docentes y la ficha de observación que se aplicó a los niños del nivel inicial. Con la información recolectada analizamos los datos obtenidos y llegamos a la conclusión que las actividades sensoriales son una de las estrategias utilizadas por los docentes para el desarrollo de la pinza digital obteniendo buenos resultados, por la razón que con estas actividades los niños desarrollan su motricidad fina y permite que puedan desarrollar correctamente la técnica de la pinza digital y que ayude en la realización de sus actividades diarias dentro y fuera de la escuela
Descripción : The present project with the theme "Sensory activities for the development of the digital caliper". It began with a theoretical-scientific foundation, since a deep search for information was carried out in different virtual libraries, databases, scientific articles, among others, in order to learn more about this topic, its benefits, characteristics, etc. It is a research that has a qualitative approach since it deepened in the search for information in different scientific articles, virtual libraries, etc., in order to learn more about the subject. The instruments used for data collection are the interview that was applied to the teachers and the observation sheet that was applied to the children of the initial level. With the information collected, we analyze the data obtained and conclude that sensory activities are one of the strategies used by teachers for the development of digital caliper, obtaining good results, for the reason that with these activities children develop their fine motor skills. and allows them to correctly develop the digital caliper technique and help them carry out their daily activities inside and outside of school.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34844
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE TITULACIÓN-YESENIA MANOBANDA.pdf580,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.