Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34840
Título : Análisis descriptivo de las fuentes de motivación percibidas por niños del nivel inicial bajo la modalidad online
Autor : Sánchez Fernández, Irelys
Ante Llanqui, Yuris Adriana
Palabras clave : FUENTES DE MOTIVACION, MOTIVACION INFANTIL, MODALIDAD ONLINE
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : El presente trabajo de investigación se presenta bajo el tema “Análisis descriptivo de las fuentes de motivación percibidas por niños del nivel inicial bajo la modalidad online” y se ajusta a la línea de investigación comportamiento social y educativo. Comienza con una búsqueda profunda de información que se refleja en los antecedentes investigativos, en los cuales se indaga sobre estudios semejantes al tema propuesto. El objetivo se encamina a analizar las fuentes de motivación percibidas por niños del Nivel Inicial en la modalidad online. La metodología se basa es un estudio con un enfoque cualitativo con un nivel de profundidad descriptivo. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la entrevista, con un cuestionario de 10 preguntas abiertas, dirigido a las docentes de la institución y la ficha de observación que consta de 10 ítems aplicada a los niños del nivel Inicial de la Unidad Educativa “Darío Guevara”, previamente validadas por expertos y una vez obtenidos los resultados, se realizó el análisis y la triangulación de la información que nos da a conocer que la motivación infantil es una estrategia esencial dentro de la educación temprana, ya que contribuye significativamente en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y posteriormente se dio paso a las respectivas conclusiones y recomendaciones.
Descripción : The research work is presented under the theme "Descriptive analysis of the sources of motivation perceived by children of the initial level under the online modality", it adjusts to the line of research social and educational behavior, it begins with a deep search for information that is It is reflected in the investigative antecedents, in which studies similar to the proposed topic are investigated. The objective is to analyze the sources of motivation perceived by children of the Initial Level in the online mode. The methodology developed is a study with a qualitative approach with a descriptive depth level. For data collection, the interview technique was applied, with a questionnaire of 10 open questions, addressed to the teachers of the institution and the observation sheet that consists of 10 items applied to the children of the initial level of the Educational Unit "Darío Guevara ”, previously validated by experts and once the results were obtained, the analysis and triangulation of the information was carried out, which reveals that child motivation is an essential strategy within early education since it contributes significantly to the teaching process -learning of the children, and later to carry out the respective conclusions and recommendations.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34840
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANTE YURIS_TRABAJO FINAL.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.