Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34798
Título : Las pausas activas para niños y niñas durante las jornadas pedagógicas del nivel inicial en la modalidad online
Autor : Andrade Zurita, Sylvia Jeannette
Moposita Moposita, Débora Diana
Palabras clave : PAUSAS ACTIVAS, MODALIDAD ONLINE, FRECUENCIA
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : El trabajo de investigación sobre “Las pausas activas para niños y niñas durante las jornadas pedagógicas del nivel inicial modalidad online”, tiene como objetivo general describir las pausas activas idóneas para niños y niñas durante las jornadas pedagógicas del nivel inicial modalidad online, para ello se realizó una revisión bibliográfica en documentos válidos y confiables ya sea de revistas, internet, libros, al mismo tiempo al lograr el cumplimiento de los objetivos específicos fue posible conceptualizar los temas referentes a las pausas activas, diagnosticando la aplicación, sugiriendo una guía para su aplicación durante las jornadas pedagógicas en modalidad online; de igual manera se empleó el tipo exploratorio debido a que se estudiaron a profundidad las variables teniendo presente el nivel de incertidumbre respecto a las pausas activas desde una perspectiva virtual. Las técnicas empleadas fueron la ficha de observación y entrevistas las cuales fueron definidas en un cuestionario de tres preguntas abiertas elaboradas en función del problema, por lo que se obtiene de categorías limitadas en actividades recomendables, frecuencias y beneficios. Por lo que se concluye que con la implementación de las guías de pausas activas están basadas en diferentes juegos de tipo lúdicos, las cuales están asociadas a canciones lúdicas que permiten estirarse liberarse del estrés y producir mayor concentración.
Descripción : The general objective of the research work on "Active breaks for children during the pedagogical sessions of the online mode of the initial level" is to describe the ideal active breaks for children during the pedagogical sessions of the online mode of the initial level, to this end, a bibliographic review was carried out in valid and reliable documents, whether from magazines, internet, books, at the same time to achieve the fulfillment of the specific objectives it was possible to conceptualize the issues related to active breaks, diagnosing the application, suggesting a guide for its application during the pedagogical days in online mode; In the same way, the exploratory type was used since they present the variablesinvestigated. The techniques used were the observation sheet and interviews which were defined in a questionnaire of three open questions elaborated according to the problem, thusobtaining limited categories in recommended activities, frequencies and benefits. Therefore, it is concluded that the implementation of the active pause guides are based on different playful games, which are associated with playful songs that allow stretching, stress relief and greater concentration.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34798
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE TITULACIÓN_DEBORA_MOPOSITA .pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.