Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34767
Title: La hidratación en el rendimiento en la clase de Educación Física en estudiantes de Bachillerato
Authors: Rosita Gabriela, Flores Robalino
Toapanta Oña, Klever Toapanta
Keywords: HIDRATACIÓN
RENDIMIENTO FÍSICO
CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA
NIVELES
Issue Date: Mar-2022
Publisher: Carrera de Pedagogía de la Actividad Fisica y Deporte
Abstract: La actual investigación de titulación tuvo por objetivo principal determinar la incidencia del nivel de hidratación en el rendimiento en la clase de educación física en estudiantes de bachillerato, destacando la importancia de identificar el nivel de hidratación en el rendimiento de la clase de Educación Física. El estudio se basó un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo por medio del método analítico y hipotético deductivo, participaron en el estudio estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa “Salcedo” de la provincia de Cotopaxi, para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario de INGESTA DE BEBIDAS y una BATERÍA TEST EUROFIT aplicado con un corte transversal. Para el desarrollo del marco teórico se investigó y recopilo información de meta buscadores respecto a las categorías fundamentales correspondientes a las variables de estudio., Los resultados obtenidos mostraron que los niveles de hidratación fueron, en primer lugar el consumo de bebidas para deportistas es bajo, seguido de un consumo de bebidas cafeinadas es moderado y por último de un consumo de bebidas habituales consumo alto. La conclusión fundamental por no existir diferencias significativas en los resultados es decir que no existe una relación entre el nivel de hidratación y el rendimiento en la clase de educación física
Description: The main objective of the current degree research was to determine the incidence of the level of hydration on the performance in the physical education class in high school students, highlighting the importance of identifying the level of hydration in the performance of the physical education class. The study was based on a quantitative approach of descriptive type by means of the analytical and hypothetical deductive method, students of second year of high school of the "Salcedo" Educational Unit of the province of Cotopaxi participated in the study, for the collection of data the survey was used as a technique and as an instrument the BEVERAGE INTAKE questionnaire and a EUROFIT TEST BATTERY applied with a transversal cut. For the development of the theoretical framework, information was researched and collected from meta-searchers regarding the fundamental categories corresponding to the study variables, the results obtained showed that the hydration levels were, in the first place the consumption of beverages for athletes is low, followed by a consumption of caffeinated beverages is moderate and finally a consumption of regular beverages high consumption. The fundamental conclusion because there were no significant differences in the results is that there is no relationship between the level of hydration and performance in physical education class
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34767
Appears in Collections:Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
10. EST. TOAPANTA OÑA KLEVER ALEXANDER TESIS FINAL.pdf2,45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.