Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34762
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcosta Bones, Silvia Beatriz-
dc.contributor.authorRodríguez Villegas, Katherine Elizabeth-
dc.date.accessioned2022-03-29T13:22:50Z-
dc.date.available2022-03-29T13:22:50Z-
dc.date.issued2022-03-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34762-
dc.descriptionThe research work is presented under the theme "Eye-hand stimulation for the development of the coordination of proprioceptive movements in children of initial education II in times of pandemic", it adjusts to the line of research social and educational behavior, begins with a deep search for information that is reflected in the research background, in which studies similar to the proposed topic are investigated. The main objective is to analyze the ocular-manual stimulation in the development of the coordination of proprioceptive movements of the children of initial education II in times of pandemic”. The methodology has a qualitative approach for which instruments were carried out that were validated by experts in research and related to the area of Initial Education, using as techniques direct observation with attendance to face-to-face classes, also the interview directed to the teachers of the Initial level; The application of the observation sheet to the children of the initial level II, aims to identify the activities of the teachers of initial for the development of the coordination of proprioceptive movements, once the results were obtained, the analysis and interpretation of the instruments, and later to arrive at conclusions and recommendations.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se presenta bajo el tema “La estimulación óculo manual para el desarrollo de la coordinación de movimientos propioceptivos en los niños de educación inicial II en tiempos de pandemia”, se ajusta a la línea de investigación comportamiento social y educativo, empieza con una búsqueda profunda de información que se refleja en los antecedentes investigativos, en los cuales se indaga sobre estudios semejantes al tema propuesto. El objetivo principal es analizar la estimulación óculo manual en el desarrollo de la coordinación de movimientos propioceptivos de los niños de educación inicial II en tiempos de pandemia. La metodología cuenta con un enfoque cualitativo para lo cual se realizaron instrumentos que se validaron por expertos en investigación y afines al área de Educación Inicial, utilizando como técnicas la observación directa con la asistencia a las clases presenciales, también la entrevista dirigida a las docentes del Nivel Inicial; la aplicación de la ficha de observación a los niños del nivel inicial II, tiene como finalidad identificar las actividades de las docentes de inicial para el desarrollo de la coordinación de movimientos propioceptivos, una vez obtenidos los resultados se realizó el análisis y la interpretación de los instrumentos, y posteriormente para arribar a las conclusiones y recomendaciones.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Iniciales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTIMULACIÓN TEMPRANA, COORDINACIÓN ÓCULO-MANUAL, ESTIMULACIÓN SENSORIALes_ES
dc.titleLa estimulación óculo manual para el desarrollo de la coordinación de movimientos propioceptivos en los niños de educación inicial II en tiempos de pandemiaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE TITULACIÓN_RODRÍGUEZ KATHERINE.pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.