Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34722
Título : Percepción del contenido publicitario en las transmisiones en vivo del canal digital ambato emprende TV
Autor : Naranjo Gamboa, Byron Orlando
Sandoval Castro Leslie Alejandra
Palabras clave : CANAL DIGITAL
PUBLICIDAD
EMPRENDIMIENTO
EMPRENDEDOR
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato,Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social
Resumen : Digital channels are a means of communication that is currently used constantly and as a result of the pandemic, entrepreneurs sought ways to promote themselves through these broadcasting spaces. The digital channel Ambato Emprende TV, created by councilwoman Salomé Marín, is a tool that promotes the enterprises of the city. In January and February 2021 live broadcasts were made with interviews to Ambato businesses, with the strategy of conducting a raffle at the end of each interview to publicize the venture, depending on the category of each week. For this reason, the following study analyzes the perceptions of the participants of these interviews to know the level of effectiveness of this channel in terms of marketing strategies and advertising content used. To achieve the stated objectives, a survey and an in-depth interview were conducted, the survey was online with 16 questions, the same that was sent to the participating entrepreneurs; in addition, using the Likert scale, the perception of each of them was determined, measuring the level of satisfaction or if they agreed with the question asked. The in-depth interview was conducted through the zoom platform, to one of the participants, which helped to analyze in detail the aspects to be studied. It is also important to point out that this research is based on authors and theoreticians who base in a bibliographic way to verify the information issued in this research work.
Descripción : Los canales digitales son un medio de comunicación que en la actualidad se utiliza constantemente y a raíz de la pandemia los emprendimientos buscaron la manera de promocionarse a través de estos espacios de difusión. El canal digital Ambato Emprende TV, creado por la concejal Salomé Marín, es una herramienta que promociona a los emprendimientos de la ciudad. En enero y febrero de 2021 se realizaron transmisiones en vivo con entrevistas a los negocios ambateños, con la estrategia de realizar un sorteo al final de cada entrevista para publicitar el emprendimiento, dependiendo la categoría de cada semana. Es por ello que en el siguiente estudio se analiza las percepciones de los participantes de dichas entrevistas para conocer el nivel de efectividad que tuvo este canal en cuanto a las estrategias de marketing y contenido publicitario empleado. Para lograr los objetivos planteados se realizó una encuesta y una entrevista a profundidad, la encuesta fue online con 16 preguntas, la misma que se envió a los emprendedores participantes; además, mediante la escala de Likert se determinó la percepción de cada uno de ellos, midiendo el nivel de satisfacción o si concordaban con la pregunta realizada. La entrevista a profundidad, se realizó por la plataforma de zoom, a una de las participantes, la misma que ayudó a analizar de manera detallada los aspectos a estudiar. Además es importante señalar que esta investigación se basa en autores y teóricos que fundamentan de manera bibliográfica para constatar la información emitida en este trabajo de investigación.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34722
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BJCS-CS-644.pdf3,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.