Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34678
Título : Project-based learning and sociocultural competence
Autor : Escalante Gamazo, Marbella Cumandá
Rosas Játiva, Nathaly del Rocío
Palabras clave : PROJECT BASED LEARNING, SOCIOCULTURAL COMPETENCE, DEVELOPING SKILLS IN A GROUP WAY
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : This research aims to analyze and describe the influence of the Project-Based Learning method through the sociocultural competency of all students in Fifth 01 of English at Universidad Técnica "Indoamérica", which were divided into seven groups of five. This research has a qualitative approach, non-experimental, descriptive, and was carried out virtually, through the ZOOM and Microsoft Teams platforms due to the current situation of the Covid-19 pandemic. The intervention process lasted 1 month. In order to fulfill the objective of this research an appropriate checklist instrument was created to be able to analyze the fundamental criteria in sociocultural competence, especially when the PBL method is applied, using the aforementioned instrument, observation data were obtained, which were analyzed representing a low percentage of development of group skills in sociocultural competencies, the reason was that it is not feasible to apply this topic virtually because there are many difficulties to work in groups in this way.
Descripción : Esta investigación tiene como objetivo analizar y describir la influencia del método de Aprendizaje Basado en Proyectos a través de la competencia sociocultural de todos los estudiantes de Quinto 01 de Inglés de la Universidad Técnica “Indoamérica”, los cuales fueron divididos en siete grupos de cinco. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo, no experimental, descriptivo, y se realizó de manera virtual, a través de las plataformas ZOOM y Microsoft Teams debido a la situación actual de la pandemia del Covid-19. El proceso de intervención duró 1 mes. Para cumplir con el objetivo de esta investigación se elaboró un instrumento de lista de cotejo adecuado para poder analizar los criterios fundamentales en la competencia sociocultural, en especial cuando se aplica el método PBL, utilizando el instrumento antes mencionado se obtuvieron datos de observación, los cuales fueron analizados representando un bajo porcentaje de desarrollo de destrezas grupales en competencias socioculturales, la razón fue que no es factible aplicar este tema de manera virtual debido a que existen muchas dificultades para trabajar en grupos de esta manera.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34678
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROSAS JÁTIVA NATHALY DEL ROCÍO THESIS-signed (1) (1).pdf4,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.