Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34675
Título : Use of voice recording to enhance fluency in speaking in efl classroom
Autor : Sánchez Sailema, Lina Mariela
Vega Iza, Jenny Isabel
Palabras clave : CONFIDENCE, STRATEGIES, EXPERIMENTATION
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Maestría en Pedagogía de los idiomas Nacionales y extranjeros
Resumen : Education has taken an unexpected turn due to the increase in technological tools, leading teachers to investigate new ways to impart knowledge and at the same time use new strategies to help our students improve their fluency in English. The primary objective of this research was to determine the level of improvement in fluency when speaking in the English as a foreign language classroom through voice recording. The methodology proposed to carry out the present experimentation with 34 students, using quantitative and qualitative research. A pre-test and post-test single-group design were adopted for this study. The students’ problems in fluency in speaking were evaluated using the SPSS statistical program, applying the Statistical Student’s T-test of related tests. Some technological tools were applied for two weeks in classes. At the end of the experimentation, a post-test was carried out, and the results of the study revealed that the students, through voice recordings using technological tools, presented significant improvement in fluency in speaking. The data verified that the students had an average band 1 at the time of the pre-test; however, they improved to band 4 at the time of the post-test. The main findings point out that the use of voice recordings with a technological tool certainly improves fluency in speaking, especially in the way of expressing themselves in English, giving them greater freedom, fluency, and confidence when speaking.
Descripción : La educación ha dado un giro inesperado debido al aumento de las herramientas tecnológicas, lo que lleva a los docentes a investigar nuevas formas de impartir conocimientos y al mismo tiempo utilizar nuevas estrategias para ayudar a nuestros estudiantes a mejorar su fluidez en inglés. El objetivo principal de esta investigación fue determinar el nivel de mejora en la fluidez al hablar en el aula de inglés como lengua extranjera a través de la grabación de voz. La metodología propuesta para llevar a cabo la presente experimentación con 34 estudiantes, utilizando investigación cuantitativa y cualitativa. Para este estudio se adoptó un diseño de grupo único antes y después de la prueba. Los problemas de fluidez en el habla de los estudiantes se evaluaron mediante el programa estadístico SPSS, aplicando la prueba de T-Student Estadística de pruebas relacionadas. Se aplicaron algunas herramientas tecnológicas durante dos semanas en clases. Al final de la experimentación, se realizó un post-test, y el resultado del estudio reveló que los estudiantes, a través de grabaciones de voz utilizando herramientas tecnológicas, presentaron una mejora significativa en la fluidez al hablar. Los datos verificaron que los estudiantes tenían un promedio de banda 1 en el momento del pre-test, sin embargo, ellos mejoraron a banda 4 en el momento del post-test. Los principales hallazgos señalan que el uso de grabaciones de voz con una herramienta tecnológica ciertamente mejora la fluidez al hablar, especialmente en la forma de expresarse en inglés, brindándoles mayor libertad, fluidez y confianza al hablar.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34675
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0503489288_Jenny Isabel Vega Iza.pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.