Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34664
Título : Proceso de reflexión en el desarrollo de la filosofía infantil en el nivel inicial II
Autor : Galarza Galarza, Jeanneth Caroline
Chicaiza Guaita, Mayra Alexandra
Palabras clave : PROCESO DE REFLEXIÓN, FILOSOFÍA INFANTIL, DESARROLLO DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : La presente investigación pretende analizar el proceso de reflexión en el desarrollo de la filosofía infantil en el nivel inicial II. El proceso de reflexión es los niños y niñas de Educación Inicial es fundamental para establecer un pensamiento crítico, desarrollar en ellos habilidades y destrezas, adquirir un aprendizaje significativo y el proceso de reflexión colabora con el proceso de enseñanza-aprendizaje. La investigación tiene un enfoque cualitativo identificando de esta manera los beneficios del proceso de reflexión en el desarrollo de la filosofía infantil. El tipo de investigación es no experimental, el diseño de la investigación responde al bibliográfico y el alcance es descriptivo y como técnica de investigación se utilizó la entrevista, por lo que se crea dos instrumentos, el primero es un cuestionario grafico para identificar el proceso de reflexión dirigido para los niños y niñas de Educación Inicial II y el segundo instrumento es un guion de preguntas abiertas para identificar las bases teóricas de en donde un grupo de 10 docentes de diferentes unidades educativas colaboraron, de esta manera se profundizo en el tema. Como resultado obtenido se ha identificado la existencia de la aplicación del proceso de reflexión en los niños de Educación Inicial por parte de la docente con el objetivo de desarrollar en los niños, seres capaces de pensar de forma individual, aportan con ideas y soluciones a desafíos acordes a su edad y de igual manera en como da paso a un desarrollo de la filosofía infantil.
Descripción : This research aims to analyze the process of reflection in the development of children's philosophy at the initial level II. The process of reflection is essential for children in Initial Education to establish critical thinking, develop abilities and skills in them, acquire significant learning and the process of reflection collaborates with the teaching-learning process. The research has a qualitative approach, thus identifying the benefits of the reflection process in the development of children's philosophy. The type of research is non-experimental, the research design responds to the bibliographic and the scope is descriptive and the interview was used as a research technique, so two instruments are created, the first is a graphic questionnaire to identify the process of reflection directed to the boys and girls of Initial Education II and the second instrument is a script of open questions to identify the theoretical bases where a group of 10 teachers from different educational units collaborated, in this way the subject was deepened. As a result obtained, the existence of the application of the reflection process in the children of Initial Education by the teacher has been identified with the objective of developing in the children, beings capable of thinking individually, contributing with ideas and solutions to challenges. according to their age and in the same way in how it gives way to a development of children's philosophy.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34664
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11 TESIS -CHICAIZA GUIATA MAYRA ALEXANDRA-signed-signed-signed.pdf1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.