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Title: Estrategia de marketing de contenidos para el incremento de ventas en la empresa Camul
Authors: Zamora Sánchez, Ruth Armenia
Torres Guncay, Jean Franco
Keywords: INVESTIGACIÓN
REDES SOCIALES
MARKETING DE CONTENIDO
POSICIONAMIENTO
SISTEMAS ELECTRÓNICOS
Issue Date: Mar-2022
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Abstract: La empresa “Camul” Ingeniería Electrónica situada en la ciudad de Ambato, brinda el servicio de reparación y mantenimiento de sistemas eléctricos de vehículos de todas las marcas, cuenta con una larga trayectoria de 40 años de experiencia en el mercado automotriz que avalan la eficiente calidad en sus servicios y la innovación en sus procesos. Por ello, se ha realizado este trabajo analizando las estrategias de marketing de contenido actuales y generando estrategias novedosas para adaptarse a la situación de la pandemia, aumentar el alcance a sus clientes y por ende aumentar las ventas, fortaleciendo su marca frente al mercado. La investigación dio como principal falencia el mal manejo de las redes sociales, además de no haber realizado estrategias para afrontar las bajas ventas durante la pandemia de Covid-19, además que no se tuvo un plan claro de posicionamiento de marca, corrigiendo esto con la intervención realizada. La propuesta que se planteó fue una campaña de marketing mediante redes sociales, como Facebook e Instagram, además de crear un canal de comunicación utilizando Whatsapp para el contacto con clientes y brindar asesoría de manera continua, se diseñó los post publicitarios para estos medios y se gestionó una página de Facebook institucional que sirva como principal cara del negocio, con esto se posicionará a la empresa “Camul” como un referente de los talleres de sistemas electrónicos de vehículos en el país.
Description: The company "Camul" Electronic Engineering located in the city of Ambato, provides repair and maintenance of electrical systems of vehicles of all brands, has a long history of 40 years of experience in the automotive market that guarantee the efficient quality of its services and innovation in its processes. Therefore, this work has been carried out analyzing the current content marketing strategies and generating new strategies to adapt to the pandemic situation, increase the reach to its customers and therefore increase sales, strengthening its brand in the market. The research gave as the main shortcoming the poor management of social networks, in addition to not having made strategies to address low sales during the pandemic of Covid-19, in addition to not having a clear plan for brand positioning, correcting this with the intervention carried out. The proposal that was raised was a marketing campaign through social networks, such as Facebook and Instagram, in addition to creating a communication channel using Whatsapp for contact with customers and provide advice on an ongoing basis, advertising posts were designed for these media and an institutional Facebook page was managed to serve as the main face of the business, with this the company "Camul" will be positioned as a benchmark of electronic vehicle systems workshops in the country.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34583
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