Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34580
Título : Drills and oral accuracy
Autor : Escalante Gamazo, Marbella Cumanda
Flores Suarez, Andrea Isabela
Palabras clave : ACADEMIC ACHIEVEMENT
DRILLS
SEARCH
ORAL ACCURACY
FLUENCY
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : The purpose of this investigation is to determine the use of Drills to improve Oral accuracy in fifth-year students ‘academic achievement at Unidad Educativa “17 de Abril” from Quero. This research was applied using a pre-experimental design and a population of 22 students. This study had a duration of three weeks of intervention in presential classes. During the intervention, a pre-test and post-test taken from Cambridge Assessment English level A1 Movers was applied to measure the oral skills presented by the students. Once the data was collected, it was tabulated and represented in tables and graphics to be analyzed later. The researcher applied the A1 Movers standardized test from Cambridge. Therefore, the statistical data collected through the test was analyzed using the SPSS software and the Wilcoxon test result was applied to determine the hypothesis verifications with the scores of the students from the pre-test and post-test. The results obtained from the pre-test, posttest and Wilcoxon test result demonstrated that the use of Drills had a positive result on the Oral Accuracy because participants were able to achieve better scores in the post test. The average score was of 8.1364 out of 16 points in the post-test. In conclusion, the application of Drills improved the oral accuracy of the students because the repetition drills help students to increase their confidence and memorize words, and structures in order to talk with good accuracy.
Descripción : El propósito de esta investigación es determinar el uso de Drills para mejorar la precisión Oral en el aprovechamiento académico de los estudiantes de quinto año de la Unidad Educativa 17 de Abril de Quero. Esta investigación se aplicó utilizando un diseño preexperimental y una población de 22 estudiantes. Este estudio tuvo una duración de tres semanas de intervención en clases presenciales. Durante la intervención se aplicó un pretest y un post-test tomados del Cambridge Assessment English level A1 Movers para medir las habilidades orales presentadas por los estudiantes. Una vez recolectados los datos, se tabularon y representaron en tablas y gráficos para ser analizados posteriormente. Por lo tanto, los datos estadísticos recolectados a través de la prueba se analizaron con el software SPSS y se aplicó la prueba Wilcoxon para determinar las verificaciones de hipótesis con los puntajes de los estudiantes de la prueba previa y posterior. Los resultados obtenidos en el pre-test, post-test y Wilcoxon demostraron que el uso de Drills tuvo un resultado positivo en la Precisión Oral porque los participantes lograron mejores sus puntajes en el post-test. La puntuación media fue de 8,1364 sobre 16 puntos en el post-test. En conclusión, la aplicación de Drills mejoró la precisión oral de los estudiantes porque los ejercicios de repetición ayudan a los estudiantes a aumentar su confianza y memorizar palabras y estructuras para hablar con buena precisión.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34580
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Final.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.