Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34559
Título : Formación profesional docente y desempeño laboral de los docentes de la Unidad Educativa Provincia de Cotopaxi del cantón Pujilí
Autor : Núñez López, Carmita del Rocío
Fauta Aulestia, Jhonatan Guillermo
Palabras clave : FORMACIÓN DOCENTE, DESEMPEÑO LABORAL, CORRELACIÓN
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogía
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación de la formación profesional y el desempeño laboral de los docentes de la Unidad Educativa Provincia de Cotopaxi del Cantón Pujilí, conceptualizar las dos variables de la presente investigación a su vez que se evalúan tanto las competencias docentes como el desempeño laboral de los mismos y proponer un programa de innovación educativa que sirva como alternativa de solución a la problemática con el fin de desarrollar procesos de aprendizaje óptimos y eficientes. el proyecto de investigación se lo realizó en la Unidad Educativa Provincia de Cotopaxi del Cantón Pujilí En el periodo septiembre – febrero 2021. Se tuvo una muestra total de 50 docentes del bloque 1 de la unidad educativa a los cuales se les aplicó el instrumento de autoevaluación de competencias docentes en la formación docente con el fin de medir el nivel de formación docente, Por otra parte, se seleccionó a 200 estudiantes con lo cual se les aplicó el instrumento de evaluación del desempeño docente por parte de los alumnos para poder tabular y generar resultados fidedignos y confiables, a su vez estos datos nos ofrecieron la conclusión de que la formación profesional si tiene una incidencia alta en el desempeño laboral de los docentes.
Descripción : The objective of this research is to relate the professional training and job performance of the teachers of the Educational Unit of the Cotopaxi Province of the Pujilí Canton, to conceptualize the two variables of this research while evaluating both the teaching skills and the job performance of the same and propose an educational innovation program that serves as an alternative solution to the problem in order to develop optimal and efficient learning processes. The research project was carried out in the Cotopaxi Province Educational Unit of the Pujilí Canton In the period September - January 2021. There was a total sample of 50 teachers from block 1 of the educational unit to whom the self-assessment instrument was applied. of teaching competencies in teacher training in order to measure the level of teacher training. On the other hand, 200 students were selected, with which the teacher performance evaluation instrument was applied to them in order to be able to tabulate and generate reliable and reliable results, in turn these data offered us the conclusion that professional training does have a high incidence on the job performance of teachers.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34559
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Fauta Jhonatan final-signed.pdf8,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.