Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34541
Title: El modelo Educativo Tradicional y la Deserción Escolar durante la pandemia por Covid - 19, en los estudiantes de octavo grado paralelos A, B y C de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre del Cantón Mocha, Provincia de Tungurahua
Authors: Sánchez, Bladimir
Sulca Suque, Marjorie Tatiana
Keywords: TRADICIONALISMO
DESERCIÓN ESCOLAR
PANDEMIA
EDUCACIÓN VIRTUAL
Issue Date: 1-Mar-2022
Publisher: Carrera de Educación Básica
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia del modelo educativo tradicional y la deserción escolar durante la pandemia por Covid - 19, en los estudiantes de octavo grado paralelos A, B y C de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre del Cantón Mocha, Provincia de Tungurahua, se analizó antecedentes investigativos, que contribuyeron con un aporte significativo para su desarrollo, en cuanto a los alcances investigativos tanto nacionales como internacionales y su planteamiento teórico. Por otra parte, el diseño de este estudio es de tipo no experimental acompañada de un enfoque cuali-cuantitativo, para la obtención de resultados se aplicó la técnica de la encuesta a 86 estudiantes y a 9 docentes del centro educativo, con la posterior tabulación de los datos registrados, análisis y discusión de los mismos, además de la comprobación de la hipótesis planteada por medio de la prueba estadística del chi cuadrado. Así se concluyó que el modelo educativo tradicional impartido por los docentes durante la pandemia incide en la deserción escolar en los estudiantes de dicha institución
Description: The present investigation refers to the traditional educational model and school dropouts during the Covid-19 pandemic, in parallel A, B and C eighth grade students from the "Vicente Anda Aguirre" Educational Unit of the Mocha Canton, Tungurahua Province, Investigative antecedents were analyzed, which contributed a significant contribution to its development, in terms of both national and international investigative scopes and its theoretical approach. On the other hand, the design of this study is non-experimental, accompanied by a qualitative-quantitative approach, to obtain results, the survey technique was applied to 86 students and 9 teachers of the educational center, with the subsequent tabulation of the results. Recorded data, analysis and discussion of the same, in addition to the verification of the hypothesis raised by means of the statistical test of the chi square. Thus, it was concluded that the traditional educational model taught by teachers during the pandemic affects school dropout in students of said institution.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34541
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS-SULCA SUQUE MARJORIE TATIANA.pdf1,66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.