Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34523
Título : Recursos didácticos interactivos y estilos de aprendizaje en el nivel inicial - modalidad online
Autor : Almeida Domínguez, Jorge Armando
Correa Toapanta, Evelyn Gabriela
Palabras clave : APRENDIZAJE, DESTREZAS, INTERACTUAR
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación inicial
Resumen : El presente proyecto se centra, sobre los recursos didácticos interactivos y estilos de aprendizaje en el nivel inicial - modalidad online; para poder obtener información se procedió a indagar libros, artículos para la construcción del marco teórico. En donde el objetivo principal fue analizar los recursos didácticos interactivos según los estilos de aprendizaje que tienen los niños y niñas en el nivel inicial modalidad online, esto se logra mediante el análisis de los factores personales como sociales que intervienen en la formación personal del infante permitiendo alcanzar aprendizajes significativos con la intervención de diferentes recursos didácticos interactivos que ayuden a adquirir el conocimiento en cada estilo ya sea visual, auditivo o kinestésico actúa y motiva de diferente manera. El estudio se basó en un enfoque cualitativo que tiene como objetivo la descripción de las cualidades del fenómeno, el mismo que abarca una parte de la realidad a través de las respuestas brindadas en el levantamiento de información. La entrevista acompañada de un guion de 10 preguntas estructuradas y abiertas dirigida a las docentes de la Unidad Educativa “19 de septiembre” y la guía de observación con 10 ítems donde se podía evidenciar como se utilizaban los recursos didácticos interactivos en la clase la cual fue dirigida a los niños y niñas de Educación Inicial, las mismas que fueron validadas por 3 expertos sobre el tema de investigación. Con la información recolectada se realizó la triangulación de datos en donde se cotejó la información de los diferentes instrumentos llegando a concluir que la utilización de recursos didácticos interactivos es importante para que los niños adquieran habilidades y destrezas. El informe concluye y se ha podido evidenciar que los niños interactúan de manera positiva con los recursos didácticos en modalidad online.
Descripción : This project focuses on interactive teaching resources and learning styles at the initial level - online mode; In order to obtain information, books and articles were investigated for the construction of the theoretical framework. Where the main objective was to analyze the interactive didactic resources according to the learning styles that children have at the initial online modality level, this is achieved through the analysis of personal and social factors that intervene in the personal formation of the infant allowing achieve significant learning with the intervention of different interactive teaching resources that help acquire knowledge in each style, whether visual, auditory or kinesthetic, acts and motivates in a different way. The study was based on a qualitative approach that aims to describe the qualities of the phenomenon, which covers a part of reality through the answers provided in the information gathering. The interview was accompanied by a script of 10 structured and open questions addressed to the teachers of the Educational Unit "September 19" and the observation guide with 10 items where it was possible to show how the interactive didactic resources were used in the class which was addressed to children of Initial Education, the same ones that were validated by 3 experts on the research topic. With the information collected, the triangulation of data was carried out where the information of the different instruments was compared, concluding that the use of interactive didactic resources is important for children to acquire skills and abilities. The report concludes and it has been shown that children interact positively with teaching resources in online mode.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34523
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RECURSOS DIDACTICOS INTERACTIVOS Y ESTILOS DE APRENDIZAJE EN EL NIVEL INICIAL- MODALIDAD ONLINE.pdf2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.