Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34513
Título : Spotlight English app and vocabulary development”
Autor : Cumbe Coraizaca, Dorys Maribel
Briones Viñan, Gabriel Eloy
Palabras clave : TECHNOLOGY
APPS
IMPROVE
DEVELOPMENT AND VOCABULARY
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : Currently, the technology for a greater investment in students is linked to mobile applications which have an influence on the process of learning a new language. Nevertheless, in Ecuador the level of English is low, therefore the students have a basic level of vocabulary which has become a problem in learning the English language. So, this research was conducted with the objective of determining the influence of Spotlight English app and vocabulary development in 3rd BGU students at Unidad Educativa Juan León Mera “La Salle”. Bibliographical research was used to meet the objectives, which served to support each variable through theoretical content. Furthermore, quantitative methodology was used to collected tabulated and analyzed data to obtain a result and sustain the hypothesis of the study. In addition, Quasi-experimental research was applied, in which students were given a pre-test about vocabulary, which helped to identify the vocabulary level of each student. After the pre-test, the students were explained what the application is and how it works, so they adapt with the app, through this explanation it was possible to work correctly in the classes with the use of the app. After that, students were given a post-test to know if through the application the students improved their level of vocabulary. Then, to tabulate and analyze data was employed SPPS and Excel software to obtain the results. Finally, it was possible to determine the use of the apps had a great impact on the vocabulary development because the results obtained shows a significant effect on students.
Descripción : Actualmente, la tecnología para una mayor inversión en los estudiantes está ligada a las aplicaciones móviles que influyen en el proceso de aprendizaje de un nuevo idioma. Sin embargo, en Ecuador el nivel de inglés es bajo, por lo que los estudiantes tienen un nivel básico de vocabulario lo que se ha convertido en un problema en el aprendizaje del idioma inglés. Por lo tanto, esta investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de Spotlight English app en el desarrollo de vocabulario en los estudiantes de 3ero BGU de la Unidad Educativa Juan León Mera “La Salle”. Para cumplir con los objetivos se utilizó la investigación bibliográfica, la cual sirvió para sustentar cada variable a través de contenidos teóricos. Además, se utilizó metodología cuantitativa para recopilar datos tabulados y analizados para obtener un resultado y sustentar la hipótesis del estudio. También, se aplicó una investigación cuasi-experimental, donde se les aplicó a los estudiantes un pre-test sobre vocabulario, lo que ayudó a identificar el nivel de vocabulario de cada estudiante. Luego del pre-test se les explico a los estudiantes que es la aplicación y cómo funciona para que se adapten con la app, a través de esta explicación se pudo trabajar correctamente en las clases con el uso de la app. Luego de eso, se les aplicó a los estudiantes un post-test para saber si a través de la aplicación los estudiantes mejoraron su nivel de vocabulario. Luego, para tabular y analizar los datos se empleó los softwares SPPS y Excel para obtener los resultados. Finalmente, se pudo determinar que el uso de las aplicaciones tuvo un gran impacto en el desarrollo del vocabulario debido a que los resultados obtenidos muestran un efecto significativo en los estudiantes
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34513
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto Final Briones Gabriel.pdf2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.