Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34500
Título : Flipped Classroom and the Listening Skill
Autor : Hernández Freire, Alba Paulina
Laura Kathleen, Muñoz Rugel
Palabras clave : FLIPPED CLASSROOM
DEVELOPMENT
ENGLISH LANGUAGE
IMPROVEMENT
LESSON PLANS
ORGANIZATION
RECEPTIVE SKILL
LISTENING SKILL
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : The present research pretends to describe and apply flipped classroom in the development of listening skill. This study investigates different concepts about flipped classroom, its benefits and analyze the impact and influence of its application focusing on activities to develop listening skill. This research worked with twenty-four students of fifth semester in the Carrera de Pedagogía en Idiomas Nacionales y Extranjeros at Universidad Técnica de Ambato, who were an age range between 20 and 25 years old, that represented the group of study since the research applied a pre-experimental study which work only with a experimental group. Moreover, it was applied the listening section of Preliminary English Test (PET) as pre-test and post-test according to the B1 level. It consists of four parts: part 1, pictures with multiple choice questions; part 2, listen to six short texts for attitudes and opinions; part 3, complete notes; and part 4, longer recording and multiple choice questions. After the application of flipped classroom, the results demonstrated a significant improvement in the listening skill, represented in the scores of post-test taken by the experimental group. Furthermore, flipped classroom works due to technological tools as internet and online apps. Teacher must choose the correct activities according to the level, age, and what they want to develop in their student. Finally, it is worth mentioning that he importance of the flipped classroom is relevant today after the triggering of the Covid-19 pandemic which forced many educational institutions to adapt to a new modality that included autonomous work and academic reinforcement in an online way
Descripción : La presente investigación pretende describir y aplicar el aula invertida en el desarrollo de la habilidad auditiva. Este estudio investiga los diferentes conceptos sobre el aula invertida, sus beneficios y analiza el impacto y la influencia de su aplicación centrándose en actividades para desarrollar la habilidad auditiva. Esta investigación trabajó con veinticuatro estudiantes de quinto semestre en la Carrera de Pedagogía en Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Técnica de Ambato, quienes tenían un rango de edad entre 20 y 25 años. Eso representó el grupo de estudio ya que la investigación aplicó un estudio pre-experimental que trabaja solo con un grupo experimental. Además, se aplicó la sección listening del Preliminary English Test (PET) como pre-test y posttest según el nivel B1. Consta de cuatro partes: parte 1, imágenes con preguntas de opción múltiple; parte 2, escuchar seis textos cortos para actitudes y opiniones; parte 3, notas completas; y parte 4, grabación más larga y preguntas de opción múltiple. Después de la aplicación del aula invertida, los resultados demostraron una mejora significativa en la habilidad auditiva, representada en las puntuaciones de la prueba posterior tomada por el grupo experimental. Además, el aula invertida funciona debido a las herramientas tecnológicas como Internet y las aplicaciones en línea. El profesor debe elegir las actividades correctas según el nivel, la edad y lo que quiere desarrollar en su alumno. Finalmente, cabe mencionar que la importancia del aula invertida es relevante hoy tras el desencadenamiento de la pandemia del Covid-19 que obligó a muchas instituciones educativas a adaptarse a una nueva modalidad que incluía el trabajo autónomo y el refuerzo académico de una manera virtual
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34500
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Flipped classroom and listening skill_Muñoz Kathleen.pdf2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.