Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34499
Título : Short cartoon clips and listening skill
Autor : Chimbo Cáceres, Elsa Mayorie
Cordovilla Moran, Ricardo Sebastian
Palabras clave : CARTOONS
WEB 3.0
ENGLISH LANGUAGE
LISTENING SKILL
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : The current research had as purpose to determine the influence of short cartoon clips in the listening skill on students of first semester from the Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros program at Technical University of Ambato. The methods used were: The ADDIE method (Analysis, Design, Development, Implementation and Evaluation), which consists of providing online educational training, a survey about web 3.0 was also applied; then the application of the ''Pre-test'' to the experimental and control group that was obtained from the ''Cambridge Assessment'' called Key English A2, which was focused only on listening skill, 5 interventions were carried out, giving as a final result the ''Post-test'’. The survey related to the variables of the thesis topic was applied to all students as only the experimental group was applied the TAM model (Technology Acceptance Model) as an evaluation in order to check the level of acceptance of new technologies. The treatment consisted of presenting short cartoon clips at the beginning of each class as an introduction to the new topic to be learned, in this way the students are exposed to authentic material by using technological tools obtained from the web 3.0 to create activities related to teach English language. The results showed that there was an improvement of 0,7 points in the test in general (19.6 - 20.3). Considering all the instruments used for this research, it can be concluded that these discoveries will help future researches considering other perspectives that help find new ways to teach the English language.
Descripción : La presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia de los cortos de dibujos animados en la comprensión auditiva en estudiantes de primer semestre de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Técnica de Ambato. Los métodos utilizados fueron: El método ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación), que consiste en brindar capacitación educativa en línea, también se aplicó una encuesta sobre la web 3.0; luego la aplicación del ''Pre-test'' tanto al grupo experimental como al grupo de control obtenido del ''Cambridge Assessment'' llamado Key English A2, el cual se enfocó en la comprensión auditiva, se realizaron 5 intervenciones, dando como resultado final el ''Post-test''. La encuesta relacionada con las variables del tema de tesis se aplicó a todos los estudiantes, ya que solo al grupo experimental se le aplicó el modelo TAM (Modelo de Aceptación de Tecnología) como evaluación para comprobar el nivel de aceptación de las nuevas tecnologías. El tratamiento consistió en presentar clips cortos de dibujos animados al comienzo de cada clase como una introducción al nuevo tema a enseñar, de esta manera los estudiantes están expuestos a material auténtico mediante el uso de herramientas tecnológicas obtenidas de la web 3.0 para crear actividades relacionadas con enseñar el idioma inglés. Los resultados mostraron que hubo una mejora de 0,7 puntos en la prueba en general (19,6 - 20,3). Considerando todos los instrumentos utilizados para esta investigación, se puede concluir que estos descubrimientos ayudarán a futuras investigaciones considerando otras perspectivas que ayuden a encontrar nuevas formas de enseñar el idioma inglés
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34499
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cordovilla R (1).pdf8,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.