Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34484
Título : Mother tongue and speaking skill
Autor : Suárez Mosquera, Wilma Elizabeth
Andrade Rojas, Christopher Patricio
Palabras clave : MOTHER TONGUE
SPEAKING SKILL
CODE-SWITCHING
FOREIGN LANGUAGE
BILINGUAL STUDENTS.
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : Learning a new language has always been complicated but rewarding for students, it has always been said that if to learn a new language it is necessary to use our mother tongue or learning should be authentic only with the use of the new foreign language for a better exposure to it. The focus of this research is to determine if the use of the mother tongue influences the learning of the English language and the development of the speaking skill. This was a descriptive research with a mixed approach in a qualitative and quantitative design with a group of 26 participants. They were from an intermediate B1 and advanced level of English at “Glenn Doman” school. At the beginning of the research, a checklist and a survey were developed. The observations to students and teachers were completed in four sessions for each level. At the end a survey was applied only to the students to take into account their point of view about this problem. Finally, the data gathered was analysed using Chi-Cuadrado statistical test. The results demonstrated that the use of the mother tongue in speaking skill influences students when learning the English language.
Descripción : Aprender un nuevo idioma siempre ha sido complicado pero gratificante para los estudiantes, siempre se ha dicho que si para aprender un nuevo idioma es necesario usar nuestra lengua materna o el aprendizaje debe ser auténtico solo con el uso de la nueva lengua extranjera para una mejor exposición a ella. El enfoque de esta investigación es determinar si el uso de la lengua materna influye en el aprendizaje del idioma inglés y el desarrollo de la habilidad de hablar. Esta fue una investigación descriptiva con enfoque mixto en un diseño cualitativo y cuantitativo con un grupo de 26 participantes. Eran de un nivel intermedio B1 y avanzado de inglés en la escuela “Glenn Doman”. Al inicio de la investigación se elaboró una lista de cotejo y una encuesta. Las observaciones a estudiantes y docentes se completaron en cuatro sesiones para cada nivel. Al finalizar se aplicó una encuesta solo a los estudiantes para tomar en cuenta su punto de vista sobre esta problemática. Finalmente, los datos recopilados se analizaron mediante la prueba estadística Chi-Cuadrado. Los resultados demostraron que el uso de la lengua materna en la habilidad de hablar influye en los estudiantes a la hora de aprender el idioma inglés.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34484
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Andrade Rojas Christopher Patricio-signed (4)-signed.pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.