Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34481
Título : Wordup mobile app in the English vocabulary
Autor : Vera de la Torre, Ana Jazmina
Recalde Jumbo, Marlon Rodrigo
Palabras clave : WORDUP
MOBILE APPLICATIONS
MOBILE LEARNING
ENGLISH VOCABULARY
TECHNOLOGICAL RESOURCES
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : Technological tools focused on education have become an essential part of the learning development of each student, so it has been developing several resources that allow students to have an interactive learning, hence the WordUp mobile app is a tool that wants to help students in learning and practicing English vocabulary. The main aim of this research was focused on describing how WordUp mobile app improves the learning process of the English vocabulary. The process of this research work used a quantitative approach in order to collect statistical data and perform an analysis of the investigation. The research was applied in a population of 22 students, 13 men and 9 women from 2do de Bachillerato General Unificado from Unidad Educativa “CEC” school, the treatment of this research was in 5 weeks with a total of 5 sessions. Also, the instrument of this investigation was a validated Cambridge English Qualifications test called “A2 Key (KET)”, which was utilized to collect data from 22 participants, and was applied as a pre-test and post-test. This test consisted of 2 reading sections, which focused on testing vocabulary through activities such as multiple-choice questions. This test was applied at the beginning and end of the research, where the Pre-test and average of 9,0, and in the post-test was an average of 10,68 giving a difference of 1,68. To prove the hypothesis T-test was used which gave a P-value of 0,000 lower than the significant level that is 0,05, accepting the alternative hypothesis. Finally, the conclusion of the research proposed that the WordUp mobile app enhanced the English vocabulary in the students, demonstrating the app has a great impact on students learning English vocabulary.
Descripción : Las herramientas tecnológicas enfocadas a la educación se han convertido en una parte esencial en el desarrollo del aprendizaje de cada alumno, por lo que se han ido desarrollando diversos recursos que permiten a los alumnos tener un aprendizaje interactivo, de ahí que la app móvil WordUp sea una herramienta que busque ayudar a los alumnos en el aprendizaje y práctica del vocabulario en inglés. El objetivo principal de esta investigación se centró en describir cómo la aplicación móvil WordUp mejora el proceso de aprendizaje del vocabulario inglés. El proceso de este trabajo de investigación utilizó un enfoque cuantitativo para recoger datos estadísticos y realizar un análisis de la investigación. La investigación se aplicó en una población de 22 estudiantes, 13 hombres y 9 mujeres de 2do de Bachillerato General Unificado de la escuela Unidad Educativa "CEC", el tratamiento de esta investigación fue durante 5 semanas con un total de 5 sesiones. Asimismo, el instrumento de esta investigación fue una prueba validada de Cambridge English Qualifications llamada "A2 Key (KET)", la cual fue utilizada para recolectar datos de 22 participantes, y fue aplicada como pre-test y post-test. Esta prueba constaba de 2 secciones de lectura, que se centraban en la evaluación del vocabulario a través de actividades como preguntas de opción múltiple. Esta prueba se aplicó al inicio y al final de la investigación, donde el Pre-test tuvo un promedio de 9,0, y en el post-test tuvo un promedio de 10,68 dando una diferencia de 1,68. Para comprobar la hipótesis se utilizó la prueba T-test que dio un valor P de 0,000 inferior al nivel de significación que es 0,05, aceptando la hipótesis alternativa. Finalmente, la conclusión de la investigación propuso que la aplicación móvil WordUp mejoró el vocabulario en inglés de los estudiantes, demostrando que la aplicación tiene un gran impacto en el aprendizaje del vocabulario en inglés
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34481
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de Titulacion - RECALDE JUMBO MARLON RODRIGO-signed-signed.pdf2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.