Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34371
Título : Puppets and the English language Vocabulary
Autor : Cumbe Coraizaca, Dorys Maribel
Ramírez Taipe, Iván Josué
Palabras clave : PUPPETS
ENGLISH LANGUAGE
VOCABULARY,
MOTIVATION
IMPACT
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : Puppets have more than just one purpose, more than being an interactive toy for children, they are also an important tool to develop English skills. Puppets and their use in the classroom can promote the imagination in the children; make them be involved in the activity and take part in the play like participants and communicative actors there. The following research focuses on the impact of puppets in the English language vocabulary development using a descriptive method of research. The population considered for this research was 25 children and 5 teachers from the C.E.I “Rinconcito de Ternuras”. This research was divided into three classes where an observational checklist was applied per class. This observational checklist has a Likert scale with the frequency: 1 never, 2 rarely, 3 sometimes, 4 often and 5 always; with questions for both teachers, but also for children. After the data was collected and analyzed through the Chi-square statistical analysis of data, it made it evident that the puppets are not significant for children to learn English language vocabulary. It is complemented with the use of other materials or activities during the class, but it was good as a support for them to keep the class interesting and involved during the presentation of the new vocabulary
Descripción : Los títeres tienen más de un solo propósito, más que ser un juguete interactivo para los niños, también son una herramienta importante para el desarrollo de las habilidades en inglés. Los títeres y su uso en el aula de clase pueden fomentar la imaginación en los niños; hacer que se involucren en las actividades y formen parte en la obra como participantes y actores comunicativos de la misma. La siguiente investigación se enfoca en el impacto de los títeres en el desarrollo del vocabulario del idioma inglés, utilizando un método de investigación descriptivo. La población considerada para esta investigación fue de 25 niños y 5 docentes del C.E.I “Rinconcito de Ternuras”. Esta investigación se dividió en tres clases donde se aplicó una lista de observacion por clase. Esta lista de verificación observacional tiene una escala de Likert con la frecuencia: 1 nunca, 2 rara vez, 3 a veces, 4 a menudo y 5 siempre; con preguntas tanto para docentes como para niños. Después de recopilar y analizar los datos a través del análisis estadístico de datos Chi-cuadrado, se hizo evidente que los títeres no son significativos para que los niños aprendan vocabulario en inglés. Este aprendizaje se complementa con el uso de otros materiales o actividades durante la clase, pero les sirvió como apoyo para mantener la clase interesante e involucrada durante la presentación del nuevo vocabulario
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34371
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE TITULACION _ RAMIREZ TAIPE IVAN JOSUE.pdf660,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.