Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34345
Título : Quizizz and English Vocabulary Learning
Autor : Sulca Guale, Manuel Xavier
Albán Bucay, Oscar Fernando
Palabras clave : QUIZIZZ
ENGLISH VOCABULARY LEARNING
STANDARDIZED TEST
SELF-LEARNING
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : The current research aims to analyze how the use of Quizizz enhances the English Vocabulary Learning in 10th grade EGB at Unidad Educativa “Salcedo”. The research work used a mixed approach. The quantitative part of the research was represented through the analysis of the data collected of a standardized test from Cambridge. This information was used to determine the range of vocabulary knowledge of the participants. The qualitative part was represented from the interpretation of the data collected and the theorical framework of the research. Furthermore, the participants of this research were 22 students from 10th level “A” of Unidad Educativa “Salcedo”. The interventions focused on the use of Quizizz teach vocabulary, and it was necessaryto apply a pre-test and post-test to gather information about the improvement of the students. The researcher applied the A1 Movers standardized test from Cambridge. Therefore, The statistical data collected through the test was analyzed using the SPSS software and the T-test was applied to determine the hypothesis verifications with the scores of the students from the pre-test and post-test. The results obtained from the pre-test, post-test and T-test demonstrated that the application of Quizizz had a positive result on the English vocabulary learning because participants were able to achieve better scores in the post test. The average score was 11,18 over 14 points in the posttest. In conclusion, the application of Quizizz improved the vocabulary learning of the students because the ICT encouraged the self-learning and motivated students to practice the lessons of the class. Also, students had at their disposition many didactic activities created by the community which was another factor that influenced in the results
Descripción : La presente investigación tiene como objetivo analizar como el uso de Quizizz mejora el aprendizaje del vocabulario en Ingles de los estudiantes de 10mo año de EGB en la Unidad Educativa “Salcedo”. El proyecto de investigación utilizo un enfoque mixto. La parte cuantitativa se representa con el análisis de datos recolectados a través de una prueba estandarizada de Cambridge con el objetivo de reunir información sobre el rango de vocabulario que poseen los participantes. La parte cualitativa fue representada a través de la interpretación de los datos recolectados y del marco teórico de la investigación. Además, los participantes de esta investigación fueron 22 estudiantes de 10mo nivel “A” de la Unidad Educativa “Salcedo”. Las intervenciones se centraron en el uso de Quizizz para enseñar vocabulario y fue necesario aplicar un pre-test y post-test para reunir información sobre las mejoras sobre el aprendizaje del vocabulario de los estudiantes. El investigador aplico la prueba estandarizada A1 Movers de Cambridge. Por consiguiente, los datos estadísticos recolectados a través de la prueba fueron analizados utilizando el software SPSS y la T de student fue aplicada para determinar la verificación de la hipótesis con los puntajes del pre y posttest de los estudiantes. Los resultados obtenidos del pre-test, post-test y la T de student demostraron que la aplicación de Quizizz tuvo un resultado positivo sobre el aprendizaje del vocabulario en Ingles porque los participantes fueron capaces de lograr mejores puntajes en el post-test. El puntaje promedio fue 11,18 sobre 14 puntos in el post-test. En conclusión, la aplicación de Quizizz mejoro el aprendizaje del vocabulario de los estudiantes porque los TIC fomento el auto aprendizaje y motivo a los a practicar las lecciones de la clase. También, los estudiantes tuvieron a su disposición muchas actividades didácticas creadas por la comunidad, la cual fue otro factor que influyo en los resultados.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34345
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12. Proyecto de Titulación-signed-signed-signed.pdf1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.