Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34338
Titel: La formación docente en educación virtual para la enseñanza de las Matemáticas en los estudiantes del sexto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa José Ignacio Ordóñez del Cantón Pelileo, provincia de Tungurahua
Autoren: Mera Constante, Medardo Alfonso
Quinga Villegas, Jonathan Andrés
Stichwörter: FORMACIÓN DOCENTE
EDUCACIÓN VIRTUAL
MODALIDAD DE ESTUDIO
CAPACITACIÓN
Erscheinungsdatum: 1-Mär-2022
Herausgeber: Carrera de Educación Básica
Zusammenfassung: La presente investigación se refiere a “La formación docente en educación virtual para la enseñanza de las Matemáticas en los estudiantes del sexto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa José Ignacio Ordóñez del Cantón Pelileo, provincia de Tungurahua". El enfoque utilizado en el trabajo de investigación fue el cuantitativo y cualitativo, los mismos que ayudaron a realizar el análisis e interpretación de los resultados obtenidos, además se empleó la modalidad bibliográfica y de campo, se encuentra enfocada en los niveles exploratorio y descriptivo. Se trabajó con toda la población la misma que se encuentra conformada por ochenta estudiantes y tres docentes a quienes se aplicó una encuesta y una entrevista para la recolección de datos. Los resultados obtenidos con el instrumento de investigación fueron analizados e interpretados estadísticamente mediante el uso de tablas y gráficos. Las conclusiones demuestran que los docentes iniciaron su proceso de formación docente en Institutor Normales posteriormente en los de Educación Superior, continuando un proceso de formación continua en educación virtual asistiendo a cursos y capacitaciones para mejorar su práctica docente en esta modalidad de estudio. Las mismas que le ha permitido desenvolverse en la enseñanza de las matemáticas en esta modalidad de estudio utilizando recursos tecnológicos y sus herramientas enfocadas en ayudar a los alumnos adquirir los conocimientos. La importancia de la investigación fue determinar como la formación del docente en educación virtual beneficia el proceso de enseñanza en esta nueva modalidad de estudios debido a la crisis sanitaria que vive el país y el mundo, convirtiéndose en un punto principal en los procesos de formación de los nuevos docentes
Beschreibung: The present investigation refers to "The teacher training in virtual education for the teaching of Mathematics in the students of the sixth grade of Basic General Education of the José Ignacio Ordóñez Educational Unit of the Pelileo Canton, province of Tungurahua". The approach used in the The research work was quantitative and qualitative, the same ones that helped to carry out the analysis and interpretation of the results obtained, in addition, the bibliographic and field modality was used, it is focused on the exploratory and descriptive levels. the same one that is made up of eighty students and three teachers to whom a survey and an interview were applied for data collection. The results obtained with the research instrument were analyzed and interpreted statistically through the use of tables and graphs. The conclusions demonstrate that teachers began their teacher training process in Institutor Normales later in those of Higher Education, continuing a process of continuous training in virtual education attending courses and training to improve their teaching practice in this type of study. The same ones that have allowed him to develop in the teaching of mathematics in this study modality using technological resources and their tools focused on helping students acquire knowledge. The importance of the research was to determine how teacher training in virtual education plays a very important role in this new modality of studies due to the health crisis that the country and the world are experiencing, becoming a main point in the teacher training processes. the new teachers.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34338
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Tesis - Quinga Jonathan-signed-signed-signed.pdf1,01 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.