Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34334
Título : Gestión de la cadena de suministro de la línea de producción de botas industriales en la empresa Plasticaucho Industrial S.A
Autor : DT - Arias Pérez, Mauricio Giovanny
Núñez Núñez, Xavier Fabricio
Palabras clave : CADENA DE SUMINISTRO
LOGÍSTICA
PRODUCCIÓN
CONCORDANCIA DE KENDALL
Fecha de publicación : mar-2022
Resumen : El tema del presente estudio de caso es “GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO DE LA LÍNEA DE PRODUCCIÓN DE BOTAS INDUSTRIALES EN LA EMPRESA PLASTICAUCHO INDUSTRIAL S.A.” y tiene como objetivo diagnosticar la gestión de la cadena de suministros de la línea de producción de botas industriales en la empresa Plasticaucho Industrial S.A. que supone la unidad de análisis del estudio. Las principales características del modelo estratégico de la empresa es el enfoque en la supervisión de operaciones que podrían evidenciar falencias o riesgos que puedan comprometer su estabilidad económica y financiera. Dentro de las estrategias destacan: supervisión permanente del amortiguador, definir un proceso de supervisión a las actividades de implicaciones ambientales, disponer de inventarios en distintas localidades estratégicas y el monitoreo telefónico y satelital de la circulación de los camiones para la entrega de mercadería. Con esto se logró una reducción de las afectaciones económicas de la empresa en un 28,20% particularmente en lo que concierne a la mejora en la etapa de supervisión de la compra de materias primas. Las estrategias implementadas, en términos generales, habrían supuesto beneficios a la empresa en aproximadamente 168.450 dólares. Se reconocieron pocas debilidades en el manejo estratégico de la empresa, aunque la gestión ambiental podría requerir un estudio a profundidad acerca de la prevalencia de ineficiencias.
Descripción : The objective of this study is to carry out a strategic diagnosis of the supply chain of the industrial boots production line at the company Plasticaucho Industrial S.A. during 2020. Consequently, the economic characterization of said supply chain is proposed, identifying its undesirable effects and describing the strategic model that defines it. Finally, it is intended to describe a strategic model that defines the supply chain. To do this, the total costs related to the operations carried out within the industrial boots production line were calculated, considering transportation, storage and production activities. A list of problems was also structured based on an expert judgment or criterion; the different members of the staff were questioned about the prevalence of these problems. Finally, a tree diagram of prerequisites (APR) and transition (AT) was structured, which represents the action plan to ensure the correct achievement of the processes. It was determined that a strategic model that solves the economic and operational drawbacks of the supply chain must consider the high costs of operations of delays in raw materials, incomplete orders and chains of defaults.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34334
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T5228i.pdf1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.