Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34323
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLoaiza Dávila, Lenin Esteban-
dc.contributor.authorLópez Valdez, Maria Mercedes-
dc.date.accessioned2022-03-11T13:13:31Z-
dc.date.available2022-03-11T13:13:31Z-
dc.date.issued2022-03-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34323-
dc.descriptionThis research project is focused on the methods for the development of basic motor skills in autistic children (ASD) since children with autism spectrum disorder have problems developing this type of motor skills, and alterations have been observed in the milestones of motor development with alterations in posture, thus trying to show that teaching that physical education can better develop their motor skills since the lack of knowledge of the methods of developing motor skills in children has been highlighted. children with this disability and the importance in their development since some people take this issue lightly. The present investigative work responds to a bibliographic method with a quantitative approach with a basic purpose with a non-experimental design of exploratory scope that in turn has a documentary and cross-sectional data source through which all the scientific evidence published in the last 10 years on the subject, concluding that the methods of development of basic motor skills in children with autism help them to have a better motor development that will help them to carry out their daily activitieses_ES
dc.description.abstractEste proyecto de investigación está enfocado en los métodos para el desarrollo de las habilidades motrices básicas en niños autistas(TEA), ya que, los niños con trastorno del espectro autista tienen problema en desarrollar este tipo de habilidades motrices además se han observado alteraciones en los hitos del desarrollo motor con alteraciones de postura, tratando así de evidenciar que la enseñanza que la educación física puede desarrollar de mejor manera sus habilidades motoras, ya que se ha puesto en evidencia la falta de conocimiento de los métodos de desarrollo de las habilidades motoras en niños con esta discapacidad y la importancia en el desarrollo de los mismos ya que algunas personas este tema lo toman a la ligera. El presente trabajo investigativo responde a un método bibliográfico con un enfoque cuantitativo con una finalidad básica con un diseño no experimental de alcance exploratorio que a su vez tiene una fuente de datos documental y de corte transversal través del cual se analizaron todas las evidencias científicas publicadas en los últimos 10 años sobre la temática concluyendo así que los métodos de desarrollo de las habilidades motrices básicas en niños con autismo ayudan que tenga un mejor desarrollo motor que le servirá para realizar sus actividades diarias.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Pedagogía de la Actividad Fisica y Deportees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAUTISMOes_ES
dc.subjectTRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTAes_ES
dc.subjectTAEes_ES
dc.subjectHABILIDADESes_ES
dc.subjectMOTRICES BÁSICASes_ES
dc.subjectDESARROLLO MOTORes_ES
dc.titleLos métodos de desarrollo de las habilidades motrices básicas en niños autistases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10. EST. LOPEZ VALDEZ MARIA MERCEDES TESIS.pdf815,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.