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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreno Gavilanes, Klever Armando-
dc.contributor.authorGarcés Lescano, Alexander David-
dc.contributor.authorSilva Mejía, Michael Alejandro-
dc.date.accessioned2022-03-10T02:22:18Z-
dc.date.available2022-03-10T02:22:18Z-
dc.date.issued2022-02-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34294-
dc.descriptionThe selection of personnel has been classified as a macro-process composed of several activities. From this point, the objective of the work was to analyze how human resources professionals use social platforms in hiring decisions during the different stages of the selection process. The research uses a mixed methods sequential explanatory approach. The first study consisted of a questionnaire-based survey of professional recruitment with the intention of describing various aspects of current practice (n = 429). The survey data were analyzed using descriptive and inferential statistics. The second study comprised semi-structured interviews with hiring professionals to provide a greater depth of analysis (n = 24). The data from the interviews were analyzed using a qualitative thematic analysis. The results revealed two types of users. Single-stage users emphasized efficiency concerns, while multi-stage users mentioned accessing profiles as needed. The evaluation of information from social platforms is not usually systematic, but some employers reported that they use scales, mainly in pre-selection.es_ES
dc.description.abstractLa selección de personal ha sido catalogada como un macro proceso compuesto por varias actividades. A partir de este punto, el objetivo del trabajo fue analizar cómo los profesionales de recursos humanos utilizan las plataformas sociales en las decisiones de contratación durante las diferentes etapas del proceso de selección. La investigación utiliza un enfoque explicativo secuencial de métodos mixtos. El primer estudio consistió en una encuesta basada en un cuestionario de la contratación de profesionales con la intención de describir varios aspectos de la práctica actual (n = 429). Los datos de la encuesta se analizaron mediante estadística descriptiva e inferencial. El segundo estudio comprendió entrevistas semiestructuradas con profesionales contratantes para brindar una mayor profundidad de análisis (n= 24). Los datos de las entrevistas se analizaron mediante un análisis temático cualitativo. Los resultados revelaron dos tipos de usuarios. Los usuarios de una sola etapa enfatizaron las preocupaciones de eficiencia, mientras que, los usuarios de múltiples etapas mencionaron acceder a los perfiles según sea necesario. La evaluación de la información de las plataformas sociales no suele ser sistemática, pero algunos empleadores informaron que utilizan escalas, principalmente en la preselección.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectARTÍCULO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectTALENTO HUMANOes_ES
dc.subjectPLATAFORMAS SOCIALESes_ES
dc.subjectSELECCIÓN DE PERSONALes_ES
dc.titleSelección de talento humano a través de las redes sociales: un estudio de métodos mixtoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

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