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Título : Creación de una tienda virtual de primera necesidad como estrategia de comercialización para la ciudad de Ambato-Tungurahua
Autor : Lara Flores, Edwin Alberto
Galarza Tirado, Denis Adrián
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
SECTOR COMERCIAL
ALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD
TIENDA VIRTUAL
ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : feb-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : La empresa “Ya está 365” se dedica a la creación de una tienda virtual en el cual cualquier persona pueda promocionar sus productos de manera segura considerando la pandemia mundial por la que atravesamos en la actualidad. Dentro de los servicios abarca el espacio virtual, asesoría de manejo, repartidos y un espacio físico para atención al cliente. El objetivo principal es determinar la factibilidad de la creación de una tienda virtual de primera necesidad como estrategia de comercialización para la ciudad de Ambato-Tungurahua. Para brindar una mejor atención al cliente, pues los habitantes de la ciudad podrán comprar cualquier producto, sin salir de su domicilio y satisfacer una demanda insatisfecha. La recolección de información se realizó a 381 habitantes de la ciudad de Ambato para conocer la situación actual de los habitantes de la ciudad de Ambato-Tungurahua para determinar la factibilidad de la creación de una tienda virtual de primera necesidad como estrategia de comercialización. El presente proyecto de emprendimiento posee cuatro estudios fundamentales, como: estudio de mercado consta del análisis de la demanda, oferta, demanda potencial insatisfecha y el precio. El estudio técnico incluye el tamaño del emprendimiento, la localización y la ingeniería de proyecto. El estudio organizacional posee el diseño organizacional, la estructura organizativa, funcional y el manual de funciones. Y el estudio financiero que evidencia la inversión inicial y el desglose de los gastos, estados financieros, punto de equilibrio y los indicadores financieros para evaluar la factibilidad de la tienda virtual.
Descripción : The company "Ya está 365" is dedicated to creating a virtual store in which anyone can safely promote their products considering the global pandemic we are currently experiencing. Within the services it covers the virtual space, management advice, distributed and a physical space for customer service. The main objective is to determine the feasibility of creating a virtual store of basic necessities as a marketing strategy for the city of Ambato-Tungurahua. To provide better customer service, since the inhabitants of the city will be able to buy any product, without leaving their home and satisfying an unsatisfied demand. The collection of information was carried out on 381 inhabitants of the city of Ambato to know the current situation of the inhabitants of the city of Ambato-Tungurahua to determine the feasibility of creating a virtual store of first necessity as a marketing strategy. The present entrepreneurship project has four fundamental studies, such as: market study consists of the analysis of demand, supply, potential unsatisfied demand and price. The technical study includes the size of the undertaking, the location and the project engineering. The organizational study has the organizational design, the organizational and functional structure and the manual of functions. And the financial study that shows the initial investment and the breakdown of expenses, financial statements, break-even point and financial indicators to evaluate the feasibility of the virtual store.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34278
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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