Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34265
Title: Las clases virtuales y el desempeño académico en tiempos de la pandemia del Covid – 19 en los estudiantes de Educación General Básica Elemental de la Unidad Educativa “Bautista” de la ciudad de Ambato
Authors: Sánchez Vaca, Edgar Bladimir
Toalombo Cordonez, Jhinson Omar
Keywords: CLASES VIRTUALES
DESEMPEÑO ACADÉMICO
COVID – 19
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Issue Date: 1-Mar-2022
Publisher: Carrera de Pedagogía de Educación Básica
Abstract: La presente investigación tiene la finalidad de determinar la influencia de las clases virtuales y el desempeño académico en tiempos de la pandemia del Covid – 19 en los estudiantes de Educación General Básica Elemental de la Unidad Educativa “Bautista” de la Ciudad de Ambato. Para el diseño de este estudio se planteó una metodología con un enfoque cuali – cuantitativo, cualitativo para poder recolectar datos y posteriormente ser interpretados, graficados y tabulados a través de un análisis organizado y argumentativo, cuantitativo para procesar datos numéricos y estadísticos para comprobación de la hipótesis. En cuanto a la modalidad se dio uso la bibliográfica para obtener información de las dos variables de estudio y la modalidad de campo la cual permitió recoger información directa mediante la ficha de observación y la encuesta que fueron aplicadas a los estudiantes y docentes. En la población se consideraron 47 estudiantes y 6 docentes de Educación Básica Elemental de la Unidad Educativa Bautista que constituyen una población de 53 personas con las que se desarrolló la investigación. Los resultados obtenidos muestran que las clases virtuales son desarrolladas por medio de metodologías, plataformas, herramientas y aplicaciones tecnológicas, influyendo positivamente en el desempeño académico de los estudiantes.
Description: The purpose of this research is to determine the influence of virtual classes and academic performance in times of the Covid-19 pandemic in Elementary Basic General Education students of the "Bautista" Educational Unit of the City of Ambato. For the design of this study, a methodology was proposed with a qualitative - quantitative, qualitative approach to be able to collect data and later be interpreted, graphed and tabulated through an organized and argumentative, quantitative analysis to process numerical and statistical data for verification of the hypothesis. Regarding the modality, the bibliography was used to obtain information on the two study variables and the field modality, which allowed direct information to be collected through the observation sheet and the survey that were applied to students and teachers. In the population, 47 students and 6 teachers of Elementary Basic Education of the Baptist Educational Unit were considered, constituting a population of 53 people with whom the research was developed. The results obtained show that virtual classes are developed through methodologies, platforms, tools and technological applications, positively influencing the academic performance of students.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34265
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe Final del Proyecto de Integración Curricular.pdf2,2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.