Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34256
Título : La motivación como estrategia en la comunicación entre los docentes y estudiantes de séptimo grado en la Unidad Educativa “Fe y Alegría” de la ciudad de Ambato
Autor : Chávez Fuentes, Carmen Dolores
Padilla Garcés, Marilyn del Pilar
Palabras clave : MOTIVACIÓN,
EXTRÍNSECOS
INTRÍNSECOS
DISCENTES
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Educación Básica
Resumen : En el presente trabajo investigativo se realizó la temática de “La motivación como estrategia en la comunicación entre docentes y estudiantes de séptimo grado en la Unidad Educativa “Fe y Alegría” de la ciudad de Ambato” con el objetivo de analizar como la motivación influye en la comunicación entre estudiantes y docentes. La investigación se basa en una modalidad bibliográfica, de igual forma, es una investigación de campo debido a que se necesita la recolección de datos y para ello es necesario la participación de los docentes y estudiantes de séptimo grado para que una vez recolectados los datos se pueda hacer el análisis y discusión de los mismos. De igual manera, el enfoque que se trabajo es con enfoque mixto cuanti cualitativo debido a que se necesita la obtención de datos mediante la utilización de un instrumento en este caso el cuestionario con la técnica de la encuesta se trabajó con 30 estudiantes pertenecientes a la edad aproximada entre 10 a 11 años y de igual forma, con 9 docentes, de igual forma se realizó una fundamentación teórica en varias fuentes confiables. Como resultados relevantes se puede obtener que los estudiantes si se encuentran motivados de manera extrínseca mediante el apoyo de los padres de familia, cuentan con los recursos para estudiar, la alimentación y de manera intrínseca por aprender mucho más, por parte de los docentes, manifiestan que los estudiantes si se encuentran motivados casi siempre favoreciendo así que quieran comunicarse en cuanto aspectos académicos
Descripción : In the present investigative work, the theme of "Motivation as a strategy in communication between teachers and seventh grade students in the Educational Unit "Fe y Alegría" of the city of Ambato" was carried out with the objective of analyzing how motivation influences communication between students and teachers. The research is based on a bibliographic modality, in the same way, it is field research because data collection is needed and for this the participation of teachers and seventh grade students is necessary so that once the data is collected, can analyze and discuss them. In the same way, the approach that is worked is with a mixed quantitative-qualitative approach because it is necessary to obtain data through the use of an instrument in this case the questionnaire with the survey technique was worked with 30 students belonging to the age approximately between 10 to 11 years and in the same way, with 9 teachers, in the same way a theoretical foundation was made in several reliable sources. As relevant results, it can be obtained that the students, if they are extrinsically motivated through the support of the parents, have the resources to study, food and intrinsically to learn much more, by the teachers, they state that the students are motivated almost always favoring that they want to communicate in terms of academic aspects.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34256
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe Final de Titulación-signed.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.