Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34211
Título : Habilidades sociales y el aprendizaje en entornos virtuales de los estudiantes de nivelación de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato en tiempos de covid-19
Autor : Saltos Salazar, Lenin Fabián
Villacreses Poveda, María de los Angeles
Palabras clave : HABILIDADES SOCIALES, CONOCIMIENTO, ENTORNOS VIRTUALES
Fecha de publicación : 1-feb-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicología Educativa
Resumen : La presente investigación se realizó a los estudiantes de nivelación de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato, considerando que las habilidades sociales son notables en el desarrollo del individuo. Se ha ejecutado un estudio acerca de las habilidades sociales y el aprendizaje en entornos virtuales extenso, teniendo como objetivo determinar la influencia de las habilidades sociales en el aprendizaje en entornos virtuales, con el uso de la investigación de campo. La investigación se evidenció a través de material psicométrico como la Escala de Habilidades Sociales y el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje de los Estudiantes Universitarios CEVEAPEU realizados a los estudiantes, Los datos fueron analizados con el programa Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) y aplicando el Chi cuadrado de Pearson. Una vez obtenidos los resultados de los diferentes materiales psicométricos se logró concluir que las habilidades sociales inciden en el aprendizaje en los entornos virtuales de los estudiantes de nivelación.
Descripción : This research was carried out on leveling students from the Faculty of Human Sciences and Education of the Technical University of Ambato, considering that social skills are notable in the development of the individual. An extensive study on social skills and learning in virtual environments has been carried out, aiming to determine the influence of social skills on learning in virtual environments, with the use of field research. The research was evidenced through psychometric material such as the Social Skills Scale and the CEVEAPEU University Student Learning Strategies Assessment Questionnaire conducted on the students. The data was analyzed with the Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) program and applying Pearson's Chi square. Once the results of the different psychometric materials were obtained, it was possible to conclude that social skills affect learning in virtual environments of leveling students.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34211
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis villacreses poveda firmar (2)-signed.pdf1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.