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Título : Marketing digital en establecimientos de alojamiento de dos estrellas en el cantón Loreto
Autor : Gaviño Ortiz, Noemy Hortencia
López Vargas, Karen Mavel
Palabras clave : HOTELERÍA, MARKETING DIGITAL, PANDEMIA
Fecha de publicación : 1-feb-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Turismo y Hotelería
Resumen : El trabajo de investigación tendrá como objetivo la valoración del marketing digital en los establecimientos de alojamiento de dos estrellas, dado que por la situación actual que está pasando en el mundo, la pandemia COVID-19, tanto el turismo como la hotelería se han visto afectados, muchas empresas hoteleras y complejos turísticos han sido cerrados y como consecuencia se ha dado la disminución de turistas en el sector afectando la economía, al turismo y al entorno social, es por esto que los establecimientos de hospedaje deben aprovechar la tecnología ya que esta ha resultado ser una aliada para que las empresas y personas se encuentren conectadas a través de los medios digitales ,y así reactivar sus servicios llegando a su público objetivo por medio de la promoción de sus establecimientos de hospedaje por medio de herramientas digitales. De igual manera esta investigación busca identificar cuan útil es el marketing digital y cuáles son las redes sociales indicadas como también las que se encuentran en tendencia para así lograr promocionar estos establecimientos de hospedaje y llegar a un considerable tráfico de personas. Se ha recopilado información y datos, los cuales permitirán saber en qué medida el marketing digital puede ser útil para promoción y reactivación de estas empresas Por último, a pesar desconocer el tiempo en que el turismo y el hotelería vuelvan a activarse, los resultados obtenidos han revelado que el marketing digital es imprescindible para las empresas hoteleras ya que es el mejor medio para promocionar y mejorar sus ventas
Descripción : The research work will aim the assessment of digital marketing in two-star accommodation establishments, since the current situation that is happening in the world, the pandemic COVID-19, both tourism and hospitality have been affected, many hotel companies and resorts have been closed and as a result there has been a decrease of tourists in the sector affecting the economy, This is why the lodging establishments must take advantage of technology as it has proved to be an ally for companies and individuals to be connected through digital media, and thus reactivate their services reaching their target audience through the promotion of their lodging establishments through digital tools. Similarly, this research seeks to identify how useful is digital marketing and what are the social networks indicated as well as those that are trending in order to promote these lodging establishments and reach a considerable traffic of people. Information and data have been collected, which will allow to know to what extent digital marketing can be useful for the promotion and reactivation of these companies. Finally, in spite of not knowing the time in which tourism and the hotel industry will become active again, the results obtained have revealed that digital marketing is essential for hotel companies since it is the best way to promote and improve their sales.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34210
Aparece en las colecciones: Carrera Turismo y Hotelería

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